Minnesota Lynx avanza hasta las WNBA Finals. New York Liberty e Indiana Fever al tercer encuentro

Minnesota Lynx es finalista de la WNBA. New York Liberty e Indiana Fever se la jugarán en el último partido

Minnesota Lynx se ha convertido en el primer equipo en llegar hasta las WNBA Finals y lo ha hecho tras deshacer en dos partidos de Phoenix Mercury. En la Conferencia Este, la serie entre New York Liberty e Indiana Fever se va hasta el tercer y definitivo encuentro.

Anna Cruz y Marta Xargay disputando un balón

Anna Cruz y Marta Xargay disputando un balón. Foto: STACY BENGS – FOTO: AP

El partido entre Minnesota Lynx y  Phoenix Mercury tuvo una clara protagonista y ésta fue Maya Moore que sumó 40 puntos en la victoria por un punto, 71 a 72, a las de Arizona.

De hecho, a falta de 1,5 segundos Maya Moore robó un pase y recibió la falta anotando el primer tiro libre y tirando a fallar el segundo, dando así la victoria a Minnesota Lynx. La decisión arbitral no fue muy aprobada por Phoenix Mercury que veía cómo se escapaba el partido y la posibilidad de empatar la eliminatoria.

En ese sentido se expresaba Sandy Brondello “con lo espectacular que fue el primer partido. ¿Estás vacilándome? Es frustrante. Deja que los dos equipos jueguen la prórroga para ver cuál de los dos gana el partido”.

Cheryl Reeve, entrenadora de las Lynx, tras el partido declaraba que “llegar cuatro veces a las Finales en los últimos cinco años no es nada fácil para las jugadoras. Especialmente cuando la expectación es tan alta en cada partido que se juega”.

Marta Xargay contribuyó con 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos de juego y Anna Cruz anotó 8 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias en 20 minutos en pista.

De esta manera, Anna Cruz con Minnesota Lynx, tendrá la posibilidad de ser la segunda jugadora española de la historia en conseguir un anillo de la WNBA tras Amaya Valdemoro

Y en la Final de Conferencia Este entre New York Liberty e Indiana Fever habrá que irse hasta el tercer y definitivo encuentro tras la victoria de Indiana por 6 puntos, 70 a 64 gracias a una gran remontada de Indiana Fever que fue perdiendo hasta por 15 puntos.

Tamika Catchings tomó la riendas de su equipo tras el descanso donde “hablamos de lo que es este equipo, de lo que está hecho y de todo lo que tenemos dentro de nosotras. Si este iba a ser nuestro último partido de la temporada, ¿íbamos a dejarlo ir así? Así que aquí tenemos el tercer partido”.

Por parte de New York Liberty destacar a Tina Charles con dobles figuras, 25 puntos y 10 rebotes junto a Epiphanny Prince con 12 puntos.

El tercer y definitivo encuentro se disputará el próximo martes en el Madison Square Garden de Nueva York.

Anuncios

2 comentarios en “Minnesota Lynx avanza hasta las WNBA Finals. New York Liberty e Indiana Fever al tercer encuentro

  1. Pingback: Horarios de la WNBA Finals | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Los sueños se hacen realidad para Anna Cruz | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s