Los sueños se hacen realidad para Anna Cruz

Descubre el sueño cumplido de Anna Cruz

Anna Cruz está a tan solo 3 victorias de coronarse como la segunda jugadora española en conseguir un anillo de la WNBA. La pionera y única en hacerlo fue Amaya Valdemoro que consiguió tres con las extintas Houston Comets. La situación de una y otra es diferente porque Anna Cruz sí tiene un rol determinante en la que es su segunda temporada en la WNBA.

Anna Cruz jugando con Minnesota Lynx.

Anna Cruz jugando con Minnesota Lynx. Foto: David Sherman/Getty Images

El sueño de Anna Cruz comenzó hace cuatro o cinco años cuando tuvo una conversación con su agente en la que “hablamos sobre la posibilidad de intentar alguna vez ir a jugar a la WNBA. Fue más que un sueño. Tendría que ser bueno para mí el ser capaz de jugar allí. Pero no podía imaginar que iba a terminar aquí”

Este aquí, significa el haber llegado hasta las WNBA Finals, donde el equipo en el que milita, Minnesota Lynx, se deshizo de Phoenix Mercury alzándose como mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Hay que recordar, como hemos destacado en artículos anteriores, que las Lynx es la cuarta final que juegan en los últimos cinco años y quiere conseguir su tercer título. Para Anna Cruz sería el primero tras haber llegado a Minnesota procedente de New York Liberty donde el pasado año hizo su debut en la mejor liga del mundo. El traspaso pilló de sorpresa a la jugadora española que ya había anunciado que este año quería descansar pero parece ser que el reto de jugar en la mejor franquicia de los últimos años le gustó, de hecho, “no esperaba estar aquí, en este equipo. Es increíble poder jugar con jugadoras como Maya Moore o Lindsay Whalen”.

Anna Cruz, igual que Marta Xargay, llegaron a la WNBA tras haberse perdido 10 partidos de competición ya que acudieron a la llamada de la selección española para disputar el Eurobasket de Hungría y Rumanía donde España quedó bronce con la actuación destacada de ambas jugadoras. Cruz llegaba a las Lynx sabiendo que su rol no iba a ser como el que tenía en Nueva York donde fue titular en todos los partidos de la liga regular que disputó ya que por delante tiene a jugadoras como Seimone Augustus o Lindsay Whalen. Pero, las lesiones de ambas, unida a la de Monica Wright, le han permitido disputar minutos.

My International Best Friend!! Everyone say Hola to @annacruz_15! YAY 😜!!!! #DosLynx #spanishbestie #dubsmashing

A post shared by Seimone Augustus (@moneymone33) on

Y Cheryl Reeve, entrenadora de Minnesota Lynx se muestra encantada con el trabajo y las cualidades de Anna Cruz. “Me siento afortunada de tenerla. Se mueve de lado a lado, es rápida y mira a sus compañeras. Jugamos más rápido cuando Anna está en pista. La trajimos como una jugadora de banquillo, pero ha trabajado realmente duro y hemos tenido que necesitar más y más de ella”. En los 22 partidos que ha disputado hasta el momento con las Lynx ha promediado 8 puntos.

Anna Cruz sigue sorprendida por haber terminado en Minnesota “el año pasado tuve la oportunidad de ir a Nueva York y fui. Sinceramente, no pensaba que Minnesota estuviera interesado en mí. Sé que esta es la mejor liga del mundo y me siento feliz de estar aquí”.

Fuente: http://espn.go.com/wnba/story/_/id/13785882/dream-comes-true-anna-cruz-minnesota-lynx-head-wnba-finals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s