España se alza con la medalla de bronce tras vencer a Bielorrusia

España se cuelga la medalla de bronce tras vencer a Bielorrusia

La selección femenina afrontaba su último encuentro del Eurobasket de Hungría y Rumanía frente a Bielorrusia en el duelo por la medalla de bronce. España tan solo sumaba una derrota, ante Francia en semifinales, en todo el torneo mientras que Bielorrusia llegaba a esta cita por el bronce con 4 partidos perdidos pero habiendo dejando muy buenas sensaciones.

Bielorrusia - España. Eurobasket de Hungría y Rumanía.

Bielorrusia – España. Eurobasket de Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Castoria

España salía con el quinteto habitual formado por: Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. El ataque de Bielorrusia comenzaba muy enchufado gracias a la mano de Snytsina y Ziuzkova. Leuchanka, poco a poco, entraba en juego y las bielorrusas se ponían 7 arriba, 16 a 9, cuando habían transcurrido 4 minutos de encuentro. Lucas Mondelo aceleraba las rotaciones y daba entrada a Silvia Domínguez y Anna Cruz sentando a Laia Palau y Marta Xargay (con dos faltas) respectivamente.

Bielorrusia seguía dominando el encuentro gracias a su acierto en el tiro exterior ya que las interiores estaban bien defendidas por Ndour, Nicholls y Gil pero, a España le costaba anotar en ataque a pesar de tener tiros completamente liberados. Se llegaba al final del primero cuarto con un tanteo de 18 a 12 favorable a Bielorrusia.

La charla de Lucas Mondelo junto a la entrada de Leti Romero surtió efecto y en el segundo periodo la selección femenina salió con una marcha más y con un parcial de 6 a 18 daban la vuelta al marcador y se ponía por delante, 24-30 (min. 15). Bielorrusia no se bajaba los brazos y seguía la estela de España cerrando la primera parte con un tanteo de 30 a 34.

La segunda parte comenzaba con Alba Torrens anotando un triple pero Bielorrusia seguía a la estela del conjunto español impidiendo que el partido se rompiera. Astou Ndour asistida por Anna Cruz ponía el 39-42 en el electrónico. España seguía transmitiendo buenas sensaciones frente a una Bielorrusia que comenzaba a bajar los brazos. Un triple de Alba Torrens con Leuchanka encima, ponía la máxima diferencia del partido, +10, 43-53.

Se entraba en los últimos diez minutos con la selección femenina dominando por 11, 44-55. España, se situaba a tan solo un cuarto de colgarse una nueva medalla, esta vez de bronce, en un Eurobasket. Alba Torrens seguía brillando y Marta Xargay se unía a la fiesta anotadora con dos triples y una canasta de dos poniendo el 51 a 67 en el marcador a falta de 5 minutos para el final.

Lucas Mondelo sentaba a Leti Romero a falta de un minuto para dar entrada en pista a Laia Palau para que pudiera disfrutar de los últimos segundos del Eurobasket. Astou Ndour también se unía a la fiesta anotadora y desde el 6,75 ponía el 58 a 74 con el que finalizaba el encuentro.

Destacar la excelente actuación de Alba Torrens con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y de Marta Xargay con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Enhorabuena a toda la selección española por subir de nuevo al podio a las jugadoras (Laura Nicholls, Leti Romero, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Luci Pascua, Marta Xargay, Astou Ndour, Núria Martínez, Anna Cruz, Laia Palau, Laura Herrera, Laura Gil) y al cuerpo técnico (Lucas Mondelo, Isa Sánchez, Víctor Lapeña, Jordi Aragonés, Pilar Delgado, Carmen León, Susana Ferreras, Carlos Sainz y José Antonio Fernández) por esta medalla de bronce.

Desde 2001 el bagaje de medallas cosechadas en un Europeo por España ha sido el siguiente

  • Oro: Eurobasket de 2013
  • Plata: Eurobasket de 2007
  • Bronce: Eurobasket de 2001, 2003, 2005, 2009 y 2014
Anuncios

10 comentarios en “España se alza con la medalla de bronce tras vencer a Bielorrusia

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Audiencias del Eurobasket de Hungría y Rumanía en Teledeporte

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Europeo U20 de Lanzarote. España se corona como Campeona de Europa

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Anna Cruz despunta con las Lynx

  4. Pingback: España, medalla de bronce en el Eurobasket - Hay una lesbiana en mi sopa

  5. Pingback: Los sueños se hacen realidad para Anna Cruz | Baloncesto femenino

  6. Pingback: Horarios clasificación Eurobasket 2017 | Baloncesto femenino

  7. Pingback: Cuando el baloncesto femenino era competitivo | Intentando dejar huella...

  8. Pingback: Río 2016: Sancho Lyttle baja en España por lesión | Baloncesto femenino

  9. Pingback: Lucas Mondelo “Somos un grupo, un equipo y una familia” | Baloncesto femenino

  10. Pingback: Anna Cruz: “En mi carrera esa mala suerte había sido una constante” | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s