España cae eliminada ante una Francia muy superior

Francia gana a España en las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía

Lo que muchos consideraban la final anticipada de este Eurobasket de Hungría y Rumanía ha finalizado con la victoria de Francia frente a una España que no terminó de sentirse cómoda durante el encuentro.

Sandrine Gruda atacando contra Astou Ndour. Francia - España. Eurobasket de Hungría y Rumanía

Sandrine Gruda atacando contra Astou Ndour. Francia – España. Eurobasket de Hungría y Rumanía

La falta de acierto lastró, de nuevo y tal y como sucedió ante Montenegro, al equipo de Lucas Mondelo y Francia no dejó pasar la oportunidad. Las francesas comenzaban fuerte el partido con un parcial de 0-7 de inicio. Sandrine Gruda e Isabelle Yacoubou se encontraban cómodas en ataque y España no era capaz de parar al portentoso dúo interior.

Sorprendentemente por como se ha ido desarrollando el torneo, entraba Luci Pascua para intentar parar a las torres francesas y, junto, a una defensa más intensa, España cerraba el primer cuarto dos abajo, 15-13.

Francia tenía el partido donde quería, jugadas largas, con mucha circulación de balón y una defensa muy intensa pero, España, apostaba por una defensa zonal que se ajustó tras un par de jugadas. Hacía falta la presencia de Alba Torrens y la balear no falló encadenando un par de acciones que junto al triple sobre la bocina de Silvia Domínguez hacían que España se fuera al descanso dos puntos arriba, 29-31.

Francia, parecía que había dado con el punto débil de España y seguía cargando el juego interior liderado por una estelar Sandrine Gruda. La selección femenina no se terminaba de encontrar cómoda en el partido y poco a poco Francia iba abriendo brecha en el marcador, cerrando el tercer cuarto con un tanteo de 51 a 46.

Aún quedaban diez minutos donde los dos equipos se la jugaban al todo o nada. Francia seguía dominando el encuentro y España seguía a la estela, no se terminaba de encontrar cómoda jugando, los tiros no entraban y Astou Ndour era eliminada por cinco faltas. Celine Dumerc anulada durante la primera parte por Laia Palau tomaba el mando y a falta de 100 segundos para el final anotaba un triple frontal que daba tres cuartos de final al conjunto dirigido por Valerie Garnier, 61-54. Aún así, España, no bajó los brazos y Alba Torrens y Marta Xargay asumieron la responsabilidad en ataque entrando en los últimos diez segundos tres abajo pero el triple no quiso entrar y Celine Dumerc sentenció el choque.

Al finalizar el partido, 63-58. Destacar el partido de Sandrine Gruda con 16 puntos y 12 rebotes y de Alba Torrens con 13 puntos y 5 rebotes.

España jugará mañana el tercer y cuarto puesto frente a Bielorrusia a las 16:30.

Anuncios

3 comentarios en “España cae eliminada ante una Francia muy superior

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Eurobasket Hungría y Rumanía. Resultados de semifinales

  2. Pingback: Baloncesto femenino | España se alza con la medalla de bronce tras vencer a Bielorrusia

  3. Pingback: España, medalla de bronce en el Eurobasket - Hay una lesbiana en mi sopa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s