Eurobasket Hungría y Rumanía. Previa del Francia contra España

Francia y España se enfrentan en las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía

Una final anticipada. Ese es la frase que mejor resume el partido de semifinales que disputarán esta noche (20:30 por Teledeporte) la selección francesa contra la selección española.

Francia celebrando el pase a semifinales. Eurobasket Hungría y Rumanía

Francia celebrando el pase a semifinales. Eurobasket Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Castoria

El partido será la repetición de la pasada final del Eurobasket de 2013 donde España salió vencedora consiguiendo su segundo título Europeo, justo 20 años después.

Tan solo dos años han pasado de esa magnífica noche en Francia pero muchas cosas han cambiado, especialmente en el bando español. Entre ellas, destacar la retirada de dos grandes líderes de la selección como lo fueron Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro y quizás la ausencia que hoy puede que sea determinante, la de Sancho Lyttle.

España llega a este partido siendo la única selección invicta, pleno de victorias, de hecho, su última derrota data de octubre cuando perdió ante Estados Unidos en la final del Mundial de Turquía pero Francia siempre tiene el cartel de favorita es la actual subcampeona de Europa y plata olímpica.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambas selecciones el bagaje se decante hacia el lado español ya que ha conseguido 31 victorias en los 55 partidos que han disputado. La última vez que se enfrentaron fue en la final del Eurobasket de 2013 que se saldó con victoria para España por un ajustado, 70 -69.

Valerie Garnier cuenta con una gran selección formada por jugadoras como Isabelle Yacoubou y Sandrine Gruda quizás la mejor pareja de interiores que hay en toda Europa. Grandes, rápidas y muy móviles. Gruda promedia en lo que llevamos de campeonato 18 puntos y 9 rebotes. Hoy, Nicholls, Gil, Ndour, Pascua, Herrera e incluso Xargay (en el caso que Lucas Mondelo apueste por la variante de 4 exteriores y una interior) tendrá mucho trabajo para parar a estas dos titanes.

En el exterior cuentan con Gaelle Skrela, una tiradora letal y anotadora segura. Pasa desapercibida pero sus números siempre son buenos.

Y en la dirección de juego, una de las mejores bases a nivel mundial, Celine Dumerc. Zurda, determinante y en ciertas ocasiones impredecible, muy del estilo de Laia Palau. Si está centrada es imparable. Su relevo es Olivia Epoupa que con 21 años ya es capaz de dirigir a una de las mejores selecciones del mundo. Rápida, física y muy inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s