Isabelle Yacoubou disputará la segunda parte de la temporada en Europa tras ser su equipo expulsado de la liga china
Rocambolesca e inaudita historia la vivida por Isabelle Yacoubou en China. La jugadora francesa ha vuelto a Europa tras haber sido expulsado su equipo, Heilongjiang, por negarse a disputar la prórroga de un partido frente a Bayi (perteneciente el ejército chino). El equipo se mostró en claro desacuerdo ya que la canasta que llevaba el partido a la prórroga había sido anotado fuera de tiempo y el entrenador decidió retirar a su equipo.

La liga china, WCBA, en clara línea ascendente por acoger a jugadoras de nivel mundial como Maya Moore (a las órdenes de Lucas Mondelo en Shanxi Riu Flame), Brittney Griner o la propia Yacoubou tiene un reglamento un tanto curioso y estricto. Tan solo se permite a una extranjera por equipo y no se permite su participación en el último cuarto, su presencia en pista se limita a los tres primeros cuartos.
La cúpula de la WCBA ha decidido tomar medidas y han sido contundentes. Automáticamente Heilongjiang ha descendido de categoría, se ha rescindido el contrato de Isabelle Yacoubou que ha vuelto a Europa firmando con Beretta Familia Schio, las jugadoras han sido mandadas a un campamento militar y al entrenador le han impuesto una sanción de dos años.
Supongo que es una muestra mas de la libertad que se disfruta en otros países …
Pasmoso.
Me gustaMe gusta
¡Tremendo! Pero tampoco nos ha de extrañar…
Me gustaMe gusta