Lucas Mondelo “Somos un grupo, un equipo y una familia”

Lucas Mondelo habla sobre el estado de España ante la gran cita olímpica

La selección femenina ya se encuentra en Río de Janeiro para terminar de ajustar los últimos detalles y afrontar la cita olímpica. Lucas Mondelo se encuentra ante un verano atípico ya que ha tenido que preparar dos campeonatos, el Preolímipico y los Juegos Olímpicos.

Lucas Mondelo, seleccionador de España

Lucas Mondelo, seleccionador de España. Foto: fiba.com

Además, hay que tener en cuenta que jugadoras como Marta Xargay y Astou Ndour han llegado a la concentración tras haber estado disputando la WNBA por lo que “hemos empezado muy despacio, pero en el segundo ciclo, hemos subido el ritmo, hemos cargado baterías y más o menos, estamos donde queríamos estar. Y ahora necesitamos un impulso en Brasil para llegar bien al primer partido, que es casi una final”, comenta Lucas Mondelo.

España también se enfrenta a un sistema de competición al que las selecciones no están acostumbradas con un torneo más largo, con muchas jornadas de descanso y con tan solo 12 equipos en competición. Y lo hará encuadrada en el Grupo B donde se las verá contra Canadá, Estados Unidos, Senegal, Serbia y China siendo el primer rival las actuales campeonas europeas, Serbia. Ante este primer encuentro, Mondelo tiene claro que “no determina tu futuro pero sí condiciona bastante”.

El objetivo que toda la expedición tiene en mente son los cuartos de final, para ello, habrá que ganar dos partidos en la fase de grupos, tener suerte en el cruce y conseguir la plaza a semifinales, lo que supondría un hito ya que nunca se ha conseguido. España, parte como una de favoritas para conseguir medalla pero Lucas Mondelo declara que “sería injusto ponernos la presión de una medalla. En estos momentos tenemos, numéricamente, dos equipos europeos por delante (Serbia y Francia, oro y plata en el Eurobasket de 2015) y otros dos del resto del mundo (Estados Unidos y Australia). Si se llega a semifinales será consecuencia de lo competitivas que seamos y de un poquito de suerte que podamos tener”. Para ello, se apoyará en que “somos más un equipo que una selección y eso te da un plus pero todo lo que hace este equipo no es fácil”.

De conseguir una presea en Río 2016 sería un punto final para un ciclo olímpico increíble que se cerraría con un oro en el Eurobasket de 2013, una plata en el Mundial de Turquía de 2014 y el bronce en el Eurobasket de 2015.

Fuente: http://www.feb.es/2016/7/30/baloncesto/lucas-mondelo-tengo-suerte-tener-este-grupo/65821.aspx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s