Río 2016: Análisis Grupo B: Canadá, España, Estados Unidos, Senegal, Serbia y China

Análisis del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

En el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río, se encuentran las selecciones campeonas del Mundo (Estados Unidos), de Europa (Serbia), de África (Senegal) y de América (Canadá) junto España y a China que consiguieron el acceso a Río 2016 en el Preolímpico disputado en Nantes.

Río 2016: Análisis del Grupo B formado por Estados Unidos, Senegal, Serbia, Canadá, España, China

Canadá

Selección de Canadá celebrando la victoria en el FIBA Americas

Selección de Canadá celebrando la victoria en el FIBA Américas. Foto: basketball.ca

Canadá llega a Río de Janeiro tras haberse proclamado campeona en el FIBA Américas 2015, obteniendo así el pase directo a sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

Las norteamericanas buscarán dejar tan buen sabor de boca como hicieron en Londres 2012 llegando hasta cuartos de final donde cayeron derrotadas por Estados Unidos.

Habrá que ver el estado en el que llega la líder de la selección, Kia Nurse, convaleciente por una lesión que la ha tenido parada durante las últimas semanas.

Las 12 jugadoras que representarán a Canadá en Río 2016 son: Miah-Marie Langlois, Kia Nurse, Shona Thorburn, Nayo Raincock-Ekunwe, Kim Gaucher, Miranda Ayim, Nirra Fields, Natalie Achonwa, Lizanne Murphy, Tamara Tatham, Katherine Plouffe, y Michelle Plouffe.


España

España jugará sus cuartos Juegos Olímpicos

España jugará sus cuartos Juegos Olímpicos. Foto: fiba.com

Para España será su cuarta participación olímpica tras su presencia en Barcelona ‘92, Atenas ‘04 y Pekín ‘08. La selección tendrá que afrontar los Juegos Olímpicos con la baja de Sancho Lyttle que se perderá la cita tras lesionarse en un partido de la WNBA.

La selección española está formada por: Silvia Domínguez, Laia Palau, Marta Xargay, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Quevedo, Leticia Romero, Laura Nicholls, Laura Gil, Luci Pascua, Astou Ndour (sustituyendo a Sancho Lyttle) y Leonor Rodríguez


Estados Unidos

Selección de Estados Unidos para Río 2016

Selección de Estados Unidos para Río 2016

La selección estadounidense buscará revalidar por sexta vez consecutiva el oro olímpico y seguir marcando con letras de oro su papel dentro de la historia del baloncesto femenino. Las de Geno Auriemma son el principal rival a batir ya que desde 1996 no conocen la derrota en los Juegos Olímpicos sumando cuarenta victorias.

Estados Unidos afrontará su estancia en Río de Janeiro con: Seimone Augustus, Sue Bird, Tamika Catchings, Tina Charles, Elena Delle Donne, Sylvia Fowles, Brittney Griner, Angel McCoughtry, Maya Moore, Breanna Stewart, Diana Taurasi y Lindsay Whalen.


Senegal

Senegal celebrando la victoria y el pase a los Juegos Olímpicos

Senegal celebrando la victoria y el pase a los Juegos Olímpicos. Foto: fiba.com

Senegal, consiguió el billete directo a Río 2016 tras proclamarse como campeón de África. De esta manera, el conjunto africano volverá a unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia.

Senegal afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con las siguientes jugadoras: Maimonua Diarra, Binetou Dieme, Fatou Dieng,       Mame Diodio Diouf,Aida Fall,Marie Beatrice Rosche,     Mame Marie Sy, Oumoul Thiam, Oumou Kalsoum Toure, Astou Traore,   Aya Traore y Lala Wane.


Serbia

Serbia, vigente campeona de Europa, estará en Río de Janeiro

Serbia, vigente campeona de Europa, estará en Río de Janeiro. Foto: fiba.com

Serbia afronta su primera participación en unos Juegos Olímpicos y lo hace como actual Campeona de Europa, título que consiguió el pasado año en Hungría al derrotar a Francia. La actuación de las hermanas Dabovic y de Sonja Petrovic serán fundamentales para que Serbia siga mostrando a todo el mundo el gran conjunto que es.

Serbia afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con las siguientes jugadoras: Dajana Butulija, Sasa Cado, Aleksandra Crvendakic, Ana Dabovic, Milica Dabovic, Nevena Jovanovic, Sara Krnjic, Jelena Milovanovic, Danielle Page, Sonja Petrovic, Tamara Radocaj, Dragana Stankovic


China

China consiguió el pase a Río 2016 en el Preolímpico de Nantes

China consiguió el pase a Río 2016 en el Preolímpico de Nantes. Foto: fiba.com

Se presenta a la cita de Río 2016 con el mismo bloque de jugadoras que consiguió el billete en el Preolímpico disputado en junio en Nantes. La selección asiática que estará por cuarta vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos aprovechará su altura y su tiro exterior para poner en apuros al resto de rivales.

China afrontará la gran cita olímpica con las siguientes jugadoras: Wu Di, Chen Nan, Huang Hongpin, Sun Mengran, Sun Mengxin, Li Shanshan, Huang Sijing, Gao Song, Shao Ting, Chen Xiaojia, Lu Wen y Zhao Zhifang.

Más información sobre Río 2016 en:

 

Anuncios

2 comentarios en “Río 2016: Análisis Grupo B: Canadá, España, Estados Unidos, Senegal, Serbia y China

  1. Pingback: Guía de baloncesto femenino de Río 2016 | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Lucas Mondelo “Somos un grupo, un equipo y una familia” | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s