La selección U20 femenina se alza con el Campeonato de Europa tras vencer a Francia en la final
La selección U20 femenina suma una nueva medalla para el baloncesto femenino español, esta vez un oro que se suma al bronce conseguido por la selección absoluta en el Eurobasket de Hungría y Rumanía.

Esta medalla supone un broche de oro a una generación de puro talento encabezada por Leticia Romero que ha cuajado un excelente Europeo U20 de Lanzarote ya no solo en anotación sino en liderazgo y visión de juego y dando un paso adelante en los dos últimos partidos disputados asumiendo las responsabilidades.
La selección femenina se presentaba en la final con pleno de victorias y habiéndose deshecho en semifinales de Rusia con relativa facilidad y con ganas de vengarse de Francia ya que el año pasado, España, cayó ante el país vecino en la prórroga. Precisamente eran las francesas las que se ponían por delante pero pronto la selección dirigida por José Ignacio Hernández remontaba y daba la vuelta al marcador cerrando la primera mitad 13 puntos arriba, 20-33.
En la segunda mitad, Francia, apretaba gracias al resurgir de Gaye que ahora sí conseguía hacerse fuerte en la zona y reducir la diferencia a tan solo 6 puntos, 35-41. A España no le tembló el pulso y, de la mano de Leticia Romero, comenzaba a abrir brecha en el marcador y rompía el encuentro yéndose hasta los 15 de diferencia. Al finalizar el encuentro, 47-66.
De esta manera se cierra un ciclo increíble para la generación de 1995 formada por Leti Romero, Marina Lizarazu, Yaiza Rodríguez, Ari Pujol, Carolina Esparcia y Judith Solé que cierran su periodo de formación con una plata en el Europeo U20 de 2014, oro en el Europeo U18 de 2013, Mundial U17 de 2012 y Europeo U16 de 2011.
Un comentario en “Europeo U20 de Lanzarote. España se corona como Campeona de Europa”