La U20 llega a su duodécima final de manera consecutiva

La selección U20 llega a su final número doce de manera consecutiva

Decir que España es una de las grandes dominadoras del baloncesto femenino mundial es, hoy por hoy, una realidad. Muestra de ello es la selección senior que desde 2013 ha conseguido medalla en todos los campeonatos que ha disputado. Pero, las selecciones inferiores y especialmente la U20 es una de las selecciones referentes.

La selección U20 femenina alcanza su duodécima semifinal de manera consecutiva

La selección U20 femenina alcanza su duodécima semifinal de manera consecutiva. Foto: feb.es

Desde 2006, esta selección formada por jugadoras menores de 20 años, lleva alcanzando las semifinales de todos los Europeos que se han venido disputando. En ese año, en la selección U20 jugaban Anna Cruz y Silvia Domínguez, hoy por hoy, dos de las jugadoras de referencia tanto a nivel europeo como mundial. En 2006, España no pudo conseguir medalla pero nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir verano tras verano, desde entonces:

  • Bulgaria – 2007: Con Silvia Domínguez, Patricia Argüello y María Pina, España consiguió la primera medalla de oro en esta categoría.
  • Italia – 2008: Cuarto puesto para la selección formada por la retirada Anna Carbó, Gabi Ocete y Jael Freixanet.
  • Polonia – 2009: Llegaba la magnífica generación del 89 a este campeonato. Alba Torrens, Laura Nicholls, Marta Xargay, Cristina Ouviña… No pudieron con Francia y obtuvieron la plata.
  • Letonia – 2010: Marta Xargay lideraba a esta selección donde también repetía Cristina Ouviña, junto a jugadoras de calidad como Laura Gil o Leo Rodríguez. Solo Rusia evitó que España consiguiese el oro.
  • Serbia – 2011: Nueva medalla para Laura Gil y Leo Rodríguez, bien secundadas por Queralt Casas y Amaya Gastaminza. Esta vez, el oro no se escapó de las manos.
  • Hungría – 2012: Segundo oro de manera consecutiva venciendo a Rusia en la final. Laura Gil cerraba su ciclo con su tercera medalla con la U20.
  • Turquía – 2013: No hay dos sin tres y España conseguía encadenar el tercer oro. De nuevo, Rusia en la final que no pudo evitar el vendaval español que arrasó por 30 puntos. Astou Ndour, Inma Zanoguera, Yurena Díaz o Elena de Alfredo, fueron claves en este campeonato.
  • Italia – 2014: La generación del 95 se abría paso con Leti Romero, Belén Arrojo y Marina Lizarazu. En esta ocasión, España no pudo en la final con Francia.
  • España – 2015: Triplete de oro para la generación del 95 que cierra su participación con un oro al que se le suman los conseguidos previamente con la U16 y la U18.
  • Portugal – 2016: Segundo título consecutivo en una final donde las españolas no pudieron contar con Laura Quevedo ni con María Conde por lesión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s