Resumen de lo mejor de baloncesto femenino en 2017

Te resumimos en este artículo lo más destacado del baloncesto femenino en 2017

A pocos días para finalizar este 2017, es hora de analizar y rescatar lo más destacado que han traído estos 365 días llenos de baloncesto femenino.

En enero, arrancábamos con la noticia de la celebración de la I Edición de la Mini Copa LF que contó con la participación de 12 de los 14 equipos participantes de la Liga Femenina 2016-2017. La Copa de la Reina cayó para Perfumerías Avenida y, de esta manera, por fin Silvia Domínguez conseguía el título nacional que aún le faltaba. Las salmantinas conseguían el triplete tras sumar un nuevo título liguero derrotando por un ajustado 2-1 a Spar Citylift Girona en la despedida de Noemí Jordana como jugadora profesional de baloncesto.

Hablando de retiradas, ha sido un año lleno de despedidas. Además de la de Noemí Jordana, hay que destacar las de Laia Palau y Celine Dumerc de sus selecciones, sin lugar a dudas, probablemente las dos mejores bases que hemos podido disfrutar en Europa y en el mundo durante los últimos años.

Llegamos a mitad de año y pudimos ver por tercera vez a España coronada como campeona de Europa tras derrotar a Francia. Un título más que sigue ampliando el éxito de una selección femenina que desde 2013 no se baja del podio en todos los compromiso internacionales que juega. Además, este triunfo también se extendió hasta las audiencias donde España arrasó.

El verano seguía avanzando y las buenas noticias se seguían sucediendo. Tenerife era designada como sede de la Copa del Mundo de 2018 y la selección U20F conseguía el tercer oro de manera consecutiva tras haber alcanzado la final por duodécimo año consecutivo.

En la WNBA hemos asistido a una temporada más que interesante donde además del plano deportivo, las jugadoras han seguido alzando la voz. Tras conocer cuánto cobraba una jugadora en la WNBA, la asociación de jugadoras encabeza por Nneka Ogwumike quieren revisar las condiciones y conseguir que al menos el 50% de los ingresos vayan para ellas y no el 25% como actualmente. Además, Candice Wiggins fue protagonista durante unas semanas al insinuar que durante su estancia en la WNBA hacía sido acosada por ser heterosexual. Como era de esperar, rápidamente jugadoras y ex-jugadoras salieron al paso de estas declaraciones que chocan bastante con el espíritu de inclusividad y apertura que pregona la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

Además, gracias al acuerdo firmado por Twitter y la WNBA, hemos podido seguir algunos partidos en directo por la plataforma de microblogging. Una alianza que, junto a la firmada con FanDuel, han ayudado al crecimiento y la expansión de la WNBA durante esta temporada que finalizó con Minnesota Lynx consiguiendo el anillo en una de las mejores WNBA Finals de toda la historia.

Volviendo a España, el cambio más significativo de la temporada ha sido el renombre de la Liga Femenina que ha pasado a denominarse Liga DIA y este año cuenta con las incorporaciones de Snatt’s Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes tras conseguir el ascenso. Además, hace tan solo unos días se confirmó que Zaragoza acogerá la Copa de la Reina 2018.

Todo esto es tan solo es un resumen de lo que se ha publicado este año en basketfem.com. Desde aquí solo nos queda darte las gracias por elegirnos y ayudarnos a crecer.

¡A por otro año más cargado de basketfem!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.