La U20F consigue el tercer oro de manera consecutiva

La selección U20 encadena el tercer oro europeo de manera consecutiva

España continúa con su particular idilio con los Europeos sub-20 y en la noche de ayer consiguió el tercero de manera consecutiva. María Conde, una de las jugadoras más destacadas de este campeonato, suma su segundo oro del verano tras el conseguido con la selección absoluta en República Checa.

España consigue su tercer oro consecutivo en el Europeo U20

España consigue su tercer oro consecutivo en el Europeo U20. Foto: feb.es

Además, este tercer oro se suma a los otros tres conseguidos en las últimas siete ediciones, lo que demuestra el dominio aplastante de estas generaciones verano tras verano. En la final tocaba luchar contra una Eslovenia que planteó muy bien el partido llegando con opciones hasta el último cuarto, pero ahí apareció la garra de las españolas de la mano de Maite Cazorla y de Clara Che que con dos triples rompían el partido poniendo el 60 a 49. Ángela Salvadores con 19 puntos, María Araújo con 17 puntos y 13 rebotes y María Conde con 14 fueron las jugadoras más destacadas de la final.

La generación del 97 se despide de las categorías de formación habiendo consigue el triplete continental, oro en U16, oro en U18 y oro en U20, además de la plata conseguida en el Mundial U17 donde estuvo a punto de doblegar a Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s