Laia Palau anuncia su retirada del baloncesto profesional

Laia Palau pondrá punto final a su carrera deportiva profesional al final de esta temporada

Laia Palau, una de las jugadoras más destacadas de la historia del baloncesto femenino español e internacional, ha anunciado que dirá adiós al baloncesto tras el próximo Eurobasket que se celebrará en República Checa, el país donde ha estado jugando las últimas temporadas.

Laia Palau anuncia su retirada

Laia Palau anuncia su retirada. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Rébay

La base declaraba que “me retiro del (USK) Praga y en Praga con la Selección y con el club, con la intención de competir al máximo, como siempre”.La cita con la selección será la última de una dilatada trayectoria donde ha conseguido metal en todas las competiciones posibles, destacando la plata en el Mundial de Turquía de 2014, el oro en el Eurobasket de Francia en 2013 y la plata en Río 2016.

Y fue tras Río 2016 cuando la decisión de Laia Palau de colgar botas parecía que estaba más que decidida pero “es algo que me ha generado muchas dudas este año. Pero por parte de la Federación, por parte del equipo técnico, por parte de mis compañeras, he recibido en todo momento llamadas para seguir”.

Además, se muestra encantada de poder colgar las botas en Praga, la ciudad que la acoge desde hace cuatro temporadas. La jugadora de 37 años ha recibido por parte del ZVVZ USK Prague la posibilidad de sentarse en el banquillo formando parte del cuerpo técnico. Pero, de momento, su plan pasa por jugar la Final Four de la Euroliga, el Eurobasket de República Checa y posteriormente coger las maletas e irse rumbo a Australia para jugar la liga en algún equipo de Sidney o Melbourne.

Anuncios

Un comentario en “Laia Palau anuncia su retirada del baloncesto profesional

  1. Pingback: Final Four: Fenerbahçe y Dynamo Kursk a la gran final de Euroliga Femenina | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s