Final Four: Fenerbahçe y Dynamo Kursk a la gran final de Euroliga Femenina

Fenerbahçe y Dynamo Kursk dan la campanada y se meten en la final de la Euroliga Femenina

La Final Four que se disputa en Ekaterinburg ha dejado como finalistas a los dos equipos que, a priori, partían como menos favoritos y han derrotado a UMMC Ekaterinburg y a ZVVZ USK Prague en una semifinales llenas de emoción.

Final Four: Laia Palau intentando avanzar frente a Anna Cruz

Final Four: Laia Palau intentando avanzar frente a Anna Cruz. Foto: fiba.com

Arrancaba la tarde con el Fenerbahçe frente a UMMC Ekaterinburg, el gran favorito para llevarse la competición y que, además, jugaba en casa pero, las turcas han conseguido doblegar a las rusas por un ajustado 70 a 60. De hecho, durante la primera parte las grandes anotadoras de Fenerbahçe como Candace Parker, Sandrine Gruda, Birsel Vardarli y Alexandria Quigley tan solo llevaban 4 de 20 en tiros de campos. Allie Quigley se echaba el equipo a la espalda y conseguía sumar 15 puntos tirando así de su equipo. Fenerbahçe, poco a poco, se iba acercando a su primera final de la Euroliga Femenina frente a un UMMC Ekaterinburg que no conseguía cerrar el aro permitiendo a su rival capturar hasta 17 rebotes ofensivos.

Y si este partido había sido emocionante, la segunda semifinal que enfrentaba a ZVVZ USK Prague frente a Dynamo Kursk, tampoco defraudó. Las pupilas de Lucas Mondelo hacían historia al conseguir el pase a su primera final de Euroliga Femenina tras derrotar a ZVVZ USK Prague en la prórroga por 7 puntos, 87 a 80.

Para conseguir la victoria, las rusas tuvieron que sufrir y contrarrestar la brutal actuación de Candice Dupree que finalizó con 39 puntos y parar a Laia Palau que disputaba sus últimos partidos de Euroliga Femenina tras el anuncio de su retirada, repartiendo 13 asistencias. Y, para ello, apareció la adolescente Maria Vadeeva que anotó 18 puntos (73% de acierto) y capturó 8 rebotes. Además, Angel McCoughtry ofreció su mejor versión yéndose hasta los 28 puntos.

 

Anuncios

Un comentario en “Final Four: Fenerbahçe y Dynamo Kursk a la gran final de Euroliga Femenina

  1. Pingback: Final Four: Dynamo Kursk, nuevo campeón de Euroliga Femenina | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s