Tokio 2020: Las despedidas que deja

Diana Taurasi y Sue Bird celebrando el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tokio 2020 ha sido la despedida para muchas jugadoras

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron a Estados Unidos como campeón por séptima vez consecutiva. Sue Bird y Diana Taurasi se convertían en las únicas jugadoras con cinco oros olímpicos y Japón fue la gran sorpresa y revelación del torneo olímpico de baloncesto femenino.

Además de estas noticias, la finalización de Tokio 2020 ha sido la última cita y la despedida para algunos entrenadores y jugadoras.

Como seleccionadores deja el adiós de Lucas Mondelo con mucha polémica alrededor en lo que se ha convertido el gran culebrón del verano con las acusaciones de Marta Xargay y Anna Cruz sobre los exigentes métodos de trabajo y el desconocimiento de la FEB de todo el daño causado a dos de los puntales de la selección femenina de los últimos como lo han sido tanto Xargay como Cruz.

Siguiendo con los entrenadores, Dawn Staley también da un paso atrás y cierra su ciclo como seleccionadora de Estados Unidos con un oro en la Copa del Mundo y el oro en Tokio 2020. Dawn Staley tiene en su haber seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos, tres como jugadora (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004), dos siendo entrenadora ayudante (Pekín 2008 y Londres 2012) y una como entrenadora principal (Tokio 2020). Un hito que nadie hasta el momento había conseguido.

Sin movernos de Estados Unidos, Sue Bird se despidió de la selección norteamericana tras terminar la final. Parecía que también iba a ser el adiós de Diana Taurasi, pero su “See you in Paris” a la NBC deja abiertas las puertas a una posible presencia en una nueva cita olímpica.

En la final olímpica también se vio muy emocionada a Sylvia Fowles que sumó su cuarto oro olímpico consecutivo. A sus 35 años (nacida en 1985), parece que esta ha sido su última vez vistiendo la camiseta de Estados Unidos.

Saltamos el charco y nos vamos hasta Serbia donde Jelena Brooks y Sonja Vasic confirmaban su adiós a la selección tras proclamarse campeonas de Europa y quedar cuartas en los Juegos Olímpicos.

Sonja Vasic se mostraba tranquila “con mi decisión, no tengo nada de qué arrepentirme. No tenemos nada de qué avergonzarnos, todas hemos pasado por muchas cosas durante todos estos meses que hemos estado juntas. Estoy orgullosa de este equipo”. A pesar de haber bajado el rendimiento durante los Juegos Olímpicos, ha sido un verano increíble para la jugadora serbia que cierra su carrera deportiva con un oro y un MVP en el Eurobasket y con un diploma olímpico.

Jelena Brooks también anunciaba su retirada de la selección declarando que ha sido “un placer y un honor para mí ser parte de este equipo durante todos estos años con todos los altibajos. Este verano ha sido el mejor y el más difícil para mí. Siempre estaré orgullosa de ser serbia. Siempre seré la fan número uno de Serbia en todos los deportes, pero especialmente del baloncesto femenino”.

Ann Wauters también afrontó su último torneo con Bélgica antes de colgar las botas. Sorprendió su ausencia en el Eurobasket, pero sí que estuvo presente en Tokio 2020. Una de las jugadoras europeas más importantes de principio de siglo que también dice adiós.

Y en España, todo parece apuntar a la retirada de Laia Palau. En 2017 ya hizo pública su retirada como jugadora profesional, pero ha seguido jugando a un alto nivel estos últimos cuatro años. Tras un verano donde no se han alcanzado los objetivos previstos y con la selección española en pleno relevo generacional, quizás hayamos asistido a los últimos partidos de Laia Palau vistiendo la camiseta de España.

 

#Tokio2020: Las despedidas que deja

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: