Ann Wauters dice adiós al baloncesto con una emotiva publicación

Ann Wauters dice adiós al baloncesto con una emotiva publicación

Ann Wauters se retira del baloncesto con una bonita despedida

Poco a poco, las grandes referentes que tuvimos a comienzo de siglo se están retirando y tras este verano frenético son muchas las jugadoras que han decidido colgar las botas. Una de ellas, es Ann Wauters.

Ann Wauters cuenta con pasado en España ya que militó en la temporada 2011-2012 en el Ros Casares, en el regreso a las pistas tras su embarazo. Un fichaje muy deseado por la directiva valenciano que se hizo realidad formando una de las mejores plantillas que hemos podido ver ya no solo en España, sino a nivel mundial con jugadoras de la talla de Lauren Jackson, Maya Moore, Jana Vesela o Sancho Lyttle, entre otras.

La belga ha tenido una trayectoria llena de primeras veces tal y como recoge en la publicación realizada en redes sociales donde anuncia su despedida. “Primera elección del draft de la WNBA, primera belga en ganar la Euroliga y ser elegida MVP…”, a lo que hay que añadir la primera participación en unos Juegos Olímpicos de Bélgica donde llegaron hasta cuartos de final. Una experiencia muy especial para ella ya que “todo el mundo se reúne alrededor del deporte, es intenso, con muchas emociones y con muchas primeras veces”.

Independientemente de esas primeras veces, para Ann Wauters, lo más importante es “ver a otras personas continuar mis pasos. Lo bonito que es ver a Emma Meesseman siendo una de las mejores jugadoras del mundo o ver a Julie Allemand y Kim Mestadgh disfrutando de la WNBA.

Parece que los Juegos Olímpicos son el objetivo de todos los deportistas pero Wauters destaca que estar allí “valida tu trabajo, pero es algo que pasa muy rápido. Los Juegos Olímpicos pasan a un segundo plano cuando se tiene la sensación de despertarse y esforzarte cuando nadie te ve. Que quede claro que no hay secreto para tener éxito, simplemente tienes que esforzarte. La verdadera felicidad no se encuentra en los Juegos Olímpicos, sino que está en cada mañana cuando te levantas y sigues trabajando aunque no te apetezca. Ahí es donde se encuentra la felicidad pura. La vida es viaje, no el destino. Y ese viaje te cambiará como persona”.

Ann Wauters también tiene palabras para cada una de las jugadoras con las que ha coincidido ya que “lo bonito del baloncesto es que no puedes conseguir nada sin tu equipo”. Además, destaca que “los buenos recuerdos vienen tanto de celebrar los éxitos como de estar apoyándonos unas a otras en los momentos difíciles”.

Queremos destacar una de las frases que más nos ha gustado del comunicado de Ann Wauters que es la siguiente:

Just because it hasn’t been done, doesn’t mean it can’t be

 

Ann Wauters dice adiós al #basketfem con una emotiva publicación 🏀

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: