Tokio 2020: Bélgica anuncia su plantilla definitiva

Plantilla definitiva de Bélgica para Tokio 2020

Conoce a la plantilla de Bélgica para Tokio 2020

Bélgica estará por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos. Hace 6 años, The Belgian Cats ni tan siquiera aparecía en la clasificación mundial FIBA. Nunca se había clasificado para una Copa del Mundo y tampoco para unos Juegos Olímpicos. De hecho, su mejor posición en un Eurobasket en sus diez participaciones hasta el momento era un sexto puesto.

Pero, en 2017 la suerte de Bélgica comenzó a cambiar y realizando un torneo perfecto, consiguió eliminar a Italia en cuartos de final y cayó en semifinales ante España. Pero, ya tenían el objetivo conseguido, estar en una Copa del Mundo. Además, Bélgica consiguió su primera medalla derrotando a Grecia por 33 puntos en el partido por el bronce.

En la Copa del Mundo de Tenerife fueron la sensación del torneo. Llegaron hasta semifinales derrotando en cuartos de final a Francia, pero no pudieron con Estados Unidos ni tampoco contra España en el partido por el tercer puesto, terminando en cuarta posición en su debut en una Copa del Mundo.

En el Eurobasket de 2019 con todas las miradas puestas en Bélgica y siendo una de las selecciones punteras tanto de Europa como del mundo, las chicas de Philip Mestdagh quedaron en quinta posición obteniendo el pase a los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así llegamos la 9 de febrero de 2020 en Ostende donde Bélgica se jugaba la clasificación frente a Canadá, Japón y Suecia. El objetivo era quedar entre los dos primeros para estar en la gran cita olímpica. El tropiezo ante Canadá obligaba a ganar los dos partidos siguientes. Conseguía deshacerse de Japón y se la jugaba contra Suecia.

The Belgian Cats conseguían la victoria por un ajustado 61-53, obteniendo el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para esta cita se mantiene el bloque que Bélgica ha venido utilizando estos últimos años con la novedad de que entran Jana Raman y Ann Wauters.

Plantilla de Bélgica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Julie Allemand
  • Marjorie Carpreaux
  • Antonia Delaere
  • Kyara Linskens
  • Billie Massey
  • Emma Meesseman
  • Hanne Mestdagh
  • Kim Mestdagh
  • Heleen Nauwelaers
  • Jana Raman
  • Julie Vanloo
  • Ann Wauters

#Tokyo2020: Bélgica anuncia su plantilla definitiva

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Tokio 2020: Bélgica anuncia su plantilla definitiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: