Marta Xargay anuncia su retirada definitiva del baloncesto

Marta Xargay intentando salvar el balón

Marta Xargay se despide del baloncesto

Hace poco más de un año que Marta Xargay anunciaba su retirada temporada del baloncesto en un comunicado que pillaba a todos por sorpresa. Unos meses después, firmaba con Phoenix Mercury para realizar el training camp donde llegó a jugar unos minutos.

Ahora, la española ha decidido anunciar su retirada definitiva de este deporte. A sus 30 años, Marta Xargay se despide en lo más alto del baloncesto profesional. Ha defendido la camiseta de España en 147 ocasiones y ha sumado 7 medallas: 3 oros (Eurobasket de 2013, 2017 y 2019), 2 platas (plata olímpica en 2016 y en la Copa del Mundo de 2014) y un bronce (Eurobasket de 2015). Debutó en 2011 y su último partido con la camiseta de España lo disputó el 9 de febrero de 2020 ante Gran Bretaña.

Además, ha defendido los colores de Perfumerías Avenida, ZVVZ USK Praha, Dynamo Kursk y Spar Girona.

Marta Xargay hizo el anuncio de su retirada a través de sus redes sociales. Este tiempo que ha estado fuera “me ha permitido pensar, vivir, sentir y volverme a encontrar conmigo misma, con mi felicidad y lo que me hace vibrar de nuevo”.

Xargay habla del lado oscuro de la vida del deportista profesional ya que “no es oro todo lo que reluce. De puertas para afuera, todo se idealiza; de puertas adentro el sacrificio y exigencia mental y físico es mayúsculo. Conseguir un equilibrio sano entre estos dos mundos para mí. ha sido de las competiciones más complicadas”.

Marta Xargay anuncia su retirada definitiva del baloncesto

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Marta Xargay anuncia su retirada definitiva del baloncesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: