Tokio 2020: Liz Cambage renuncia a los Juegos Olímpicos

Liz Cambage

Liz Cambage comunica que no estará en los Juegos Olímpicos

Liz Cambage ha presentado un comunicado en el que renuncia a participar con Australia en los Juegos Olímpicos. Algo que ya ha confirmado el propio Comité Olímpico Australiano.

Una decisión que se ha precipitado tras un altercado ocurrido en el partido (pelea más insultos) que enfrentó a Nigeria y a Australia a puerta cerrada. Cambage que lleva lidiando con problemas mentales toda su vida, anunció que dejaría el equipo para seguir centrándose en su bienestar y salud mental.

Una decisión muy dura ya que “uno de mis mayores sueños es ganar la medalla de oro olímpica con las Opals“, aunque “todos los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos deben estar en su mejor momento mental y físico y, en mi caso, yo estoy muy lejos de ese punto”.

El hecho de estar en “una burbuja. Sin familia. Sin amigos. Sin seguidores. Sin sistema de apoyo fuera de mi equipo. Es realmente aterrador. El mes pasado tuve ataques de pánico. No dormí ni comí”.

La pívot de Las Vegas Aces confirma su retirada de los Juegos Olímpicos ya que no “puedo ser la Liz que todos merecen ver competir por las Opals. Al menos no ahora mismo. Necesito cuidarme mental y físicamente”.

Aparte de protagonizar el altercado durante el partido entre Australia y Nigeria, se alega que Liz Cambage rompió los protocolos del equipo y se cree que estuvo involucrada en un tercer incidente.

La preparación de Australia se ha visto interrumpida y también se ha suspendido el partido que debían disputar ante Estados Unidos este sábado.

Fuente: https://www.espn.com/olympics/story/_/id/31824563/australian-opals-star-liz-cambage-withdraws-tokyo-olympics

#Tokyo2020: Liz Cambage no estará con Australia tras protagoniza un altercado durante la concentración

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: