Las hermanas Ogwumike podrían jugar juntas en Tokio 2020
La lista definitiva de Estados Unidos para Tokio 2020 no ha estado exenta de polémica tras la no inclusión de Nneka Ogwumike cuando parecía ser una de las fijas.
Ahora, tanto Nneka como Chiney y Erica Ogwumike forman parte de la plantilla provisional de Nigeria. Las tres tienen doble nacionalidad (nigeriana y estadounidense). El problema radica en Chiney y Nneka ya que ellas sí han representado a Estados Unidos en competición internacional por lo que necesitarían que la FIBA medie y tome una decisión. La inclusión de Erica Ogwumike no corre peligro.
Según la normativa FIBA existe la posibilidad de que el secretario general de la organización pueda autorizar tanto a Nneka como a Chiney para jugar con Nigeria en caso de que sea de interés para el crecimiento del baloncesto en ese país.
Para darle mayor morbo al asunto, el próximo 18 de julio, Nigeria y Estados Unidos disputarán un amistoso en Las Vegas.
#Tokyo2020: Nneka y Chiney Ogwumike entran en la preselección de Nigeria
Tweet