Liz Cambage habla sobre sus problemas de salud mental

Liz Cambage continúa haciendo visible la conversación sobre problemas de salud mental

Está fuera de toda duda el impacto que Liz Cambage lleva teniendo en el baloncesto mundial desde la pasada temporada. Su liderazgo dentro de la pista es innegable, pero fuera de ella se ha convertido en una de las embajadoras y abanderadas de dar voz a la situación que padece debido a sus problemas de ansiedad y depresión. No son nuevos, puesto que en 2016 habló sin tapujos sobre ellos. Pero, a través de The Players’ Tribune ha vuelto a expresarse.

Copa del Mundo: Australia contra Turquía. Foto: fiba.basketball

Para ello, comenta que “he luchado contra problemas de salud mental (primero, ansiedad y luego la depresión que la ansiedad puede desencadenar) durante casi la mitad de mi vida. Lo que no creo que sean noticias de última hora para nadie: es algo sobre lo que he sido honesto, tanto en privado como en público”.

A pesar de los avances que se han dado, la pívot australiana se pregunta si “¿están las personas realmente listas para hablar sobre cómo, a partir de los 15 años, me emborraba algunas noches? ¿O que me he despertado con una vía intravenosa en mi brazo, después de un fin de semana de fiesta, sin poder recordar nada? ¿O que mi primer intento de estar sobria fue a los 18 años?

¿Están las personas preparadas para hablar sobre cómo, después de aterrizar en la WNBA, pasé casi todas las noches de la temporada llorando? ¿O todas las veces que me he encerrado dentro de mi casa y me he convertido en un fantasma, llorando durante horas y horas?

¿Está la gente lista para hablar cuando me pusieron en vigilancia por suicido en 2016? ¿Cuándo llamé a mi madre, y en la conversación más dura de mi vida, le dije que ya no quería vivir? ¿Y cómo ahora, “estando mejor” todavía siento vergüenza y culpa por haber hecho pasar a mis seres queridos por algo tan aterrador?”

La verdad sobre Liz Cambage es que “tomo medicamentos para mi salud mental. Soy una de los muchos millones de personas en el mundo que lo hace para tratar la depresión y la ansiedad. Los llevo tomando desde hace años. Me permiten sentirme estable en esos momentos en los que mi estado de ánimo se dispararía o caería.. Mi salud mental ha afectado negativamente a mi capacidad para hacer mi trabajo”. De hecho, Liz Cambage se ha perdido un par de partidos esta temporada por descanso, pero ese descanso estaba asociado a estos problemas que tiene desde hace tantos años.

Siendo Liz Cambage una de las personas que lucha día a día contra estos trastornos mentales se muestra muy a favor de “la nueva regla de la NBA que establece que cada debe tener un profesional de salud mental en el equipo. Es un gran avance y seguramente ayudará a sus jugadores. Pero, me decepciona que se excluya a las mujeres. ¿No se merece la WNBA este mismo programa”.

A pesar del bache por el que ha pasado, Liz Cambage quiere tranquilizar a todo el mundo. “Quiero que todos sepan que no me he ahogado. Todavía estoy aquí y sigo luchando esta batalla a diario. Y con la ayuda de mi familia, amigos, médicos, compañeras de equipo, entrenadores y el sistema de apoyo de Las Vegas Aces, seguiré luchando”.

Fuente: https://www.theplayerstribune.com/en-us/articles/liz-cambage-mental-health

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.