Liz Cambage habla sobre su lucha contra la depresión

Liz Cambage se expresa sobre la depresión que padece

Hace cuatro años que Liz Cambage entró en la historia del baloncesto femenino al convertirse en la primera mujer en realizar un mate en los Juegos Olímpicos.

Liz Cambage reconoce sufrir depresión

Liz Cambage reconoce sufrir depresión. Foto: elizabethcambage.com/

Hoy, es noticia por hacer público que padece depresión y cómo está intentando hacer frente a esta enfermedad. La jugadora australiana de 24 años, comenta que a veces se levanta y encuentra dificultades para salir de la cama. Desde que era adolescente trata con estos episodios y el pasado año volvió a tener depresión mientras jugaba en China. Ante su enfermedad destaca que “nunca he hablado abiertamente sobre mi estado de salud mental. Creo que todo el mundo tiene cosas que le gusta guardarse. Nunca he sido clara incluso con mi madre. Siempre me lo he guardado para mí y solo saben de mi problema uno o dos amigos”.

Desde hace unos años, Liz Cambage vista a un psicólogo para que le ayuden a estar mejor. Y es que la cita de los Juegos Olímpicos ha sido el gran aliciente para la australiana: “mi principal meta a lo largo de estos últimos años ha sido la de mejorar y conseguir llegar a los Juegos Olímpicos”.

Fuente: http://www.news.com.au/sport/olympics/opals-basketball-star-liz-cambage-talks-about-depression-battle/news-story/f0c34c5b2fca292ab451846ab258c9df

 

Anuncios

Un comentario en “Liz Cambage habla sobre su lucha contra la depresión

  1. Pingback: Lara Sanders y Liz Cambage en el top 5 de máximas anotadoras en un partido en unos Juegos Olímpicos | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s