Río 2016: España comienza la preparación

La selección nacional comienza la preparación para Brasil

Prácticamente un mes después de haber conseguido el acceso a los Juegos Olímpicos, la selección femenina, se ha vuelto a reunir para preparar la gran deportiva de este año.

Preolímpico: España derrota a Corea y estará en Río 2016

Preolímpico: España derrota a Corea y estará en Río 2016. Foto: fiba.com

Marta Xargay aterrizó directamente tras su paso por la WNBA y Laura Quevedo tras conseguir el oro en el Europeo U20. El resto de jugadoras han podido disfrutar de unas semanas de descanso antes de la concentración.

Para Laia Palau, la capitana de la selección que afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, destaca que durante estos días “de vacaciones me ha costado desconectar. Y es que el ambiente de este verano respira Juegos Olímpicos. Todo el mundo está pendiente de esa cita y de lo importante que es”.

La lesión de Sancho Lyttle rompe parte de los esquemas pero Palaua asegura que “tenemos a Astou, una persona en dinámica de competición (ha estado disputando la WNBA con San Antonio Stars), por lo no va a ser tan difícil el cambio en la hoja de ruta”.

La capitana es consciente de que la selección femenina puede ser capaz de hacer algo grande en Río de Janeiro. “En los dos Juegos que he estado parecía que el premio estaba conseguido solo con participar. Esta vez creo que la trayectoria del equipo se merece que seamos más ambiciosas. Lo vamos a intentar, seguro”.

La selección femenina está encuadrada en el Grupo B donde competirá contra Estados Unidos (campeona del mundo), Serbia (campeona de Europa), Senegal (campeona de África), China y Canadá (campeona de América). Un grupo complicado donde el primer rival será Serbia. Laia Palau destaca que “una victoria ante Serbia (7 de agosto) se torna fundamental. Tal y como está configurado el grupo te aseguras bastantes cosas, siempre que luego cumplas con los partidos más asequibles. Hay que llegar bien situadas a los cuartos de final a pesar de que no sabemos lo que va a pasar en el otro grupo y sabiendo que puede haber sorpresas”.

Fuente: http://seleccionfemenina.feb.es/2016/7/22/baloncesto/palau-ambiente-este-verano-respira-juegos-olimpicos/65643.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s