Copa del Mundo: España consigue el bronce ante Bélgica

España suma su tercera medalla en una Copa del Mundo tras derrotar a Bélgica

España consigue su tercera medalla de su historia en los mundiales al derrotar a Bélgica por un ajustado 67 a 60. Estas tres medallas han sido conseguidas en tres mundiales de manera consecutiva. Bronce en el Mundial de 2010 en República Checa, plata en el Mundial de Turquía en 2014 y ahora un nuevo bronce en la Copa del Mundo de Tenerife.

Copa del Mundo: España suma su tercera medalla en una Copa del Mundo

Copa del Mundo: España suma su tercera medalla en una Copa del Mundo. Foto: fiba.basketball

El partido comenzaba en pista con Allemand, Delaere, Mestdagh, Meessemann y Linskens por Bélgica y con Palau, Casas , Xargay, Ndour y Nicholls por parte de España. De nuevo, le costó entrar a la selección femenina en partido y pronto se veía siete abajo, 3 a 10. Poco a poco, las de Lucas Mondelo iban reduciendo la diferencia gracias al acierto desde el 6,75 dejando el partido empatado a 15.

España, seguía con su buena dinámica y comenzaba a distanciarse en el marcador, obligando a Philip Mestdagh a solicitar tiempo muerto. Kim Mestdagh la gran amenaza desde el triple exterior no consiguía tirar cómoda y Bélgica lo notaba ya que solamente estaba sostenida por una enorme, otra vez más, Emma Meessemann. En rueda de prensa, Lucas Mondelo, explicaba que el plan de partido era que “nos habíamos centrado en el triple. Que tiraran muy pocos (1/10). Desconectar a Mestdagh y con Messeman hacerla trabajar en ataque y en defensa sin obsesionarnos con ella”. Los minutos transcurrían y España seguía muy conectada. Laia Palau levantaba al Santiago Martín con un espectacular tapón sobre Julie Allemand cerrando la primera parte con la selección 5 arriba, 32-27.

Tras el descanso, España continuaba mostrando su dominio liderada por una gran Marta Xargay. Los minutos transcurrían y la selección femenina entraba en el último cuarto 12 arriba, 55 a 43. Pero, Bélgica no lo iba a poner nada fácil. Ha sido la selección revelación del torneo y como comentó Emma Meessemann en rueda de prensa: “Hemos ganado a selecciones como Francia y España. El resto de equipos deberían tener cuidado con nosotras. Estoy muy orgullosa del equipo. Mañana cuando nos levantamos deberemos estar orgullosas de lo que hemos hecho. Nos hemos dejado todo en la pista. Lo hemos dado todo”. Alba Torrens conseguía destacar el juego de España tras anotar y poner el 60 a 54. Laura Nicholls con dos acciones consecutivas a falta de 100 segundos para el final prácticamente sentenciaban la victoria y Xargay cerraba el partido anotando un triple dejando el marcador en el 67-60 final.

En rueda de prensa, Lucas Mondelo quiso aprovechar para “dar las gracias a Tenerife y a las Islas Canarias. Parte de la medalla ha sido gracias a este público. Han sido el punch que nos hacía falta”.

Marta Xargay, elegida como mejor jugadora del partido, destacaba que “ha sido un partido muy chulo. No solo el partido, sino todo el ambiente. Ha sido duro. Hemos jugado como un equipo, nos hemos divertido y hemos ganado la medalla”.

 

Anuncios

3 comentarios en “Copa del Mundo: España consigue el bronce ante Bélgica

  1. Pingback: Copa del Mundo: España consigue el bronce ante Bélgica | Quisqueya Sera Libre

  2. Pingback: Copa del Mundo: Clasificación final – Baloncesto femenino

  3. Pingback: Copa del Mundo: España continúa haciendo historia – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.