Copa del Mundo: Estados Unidos consigue su tercer oro consecutivo

Estados Unidos derrota a Australia y consigue su tercer oro mundial consecutivo

Australia y Estados Unidos llegaban a la final de la Copa del Mundo de Tenerife siendo las únicas selecciones invictas. Las Opals llegaban a la final tras un titánico partido frente a España en semifinales mientras que el camino de Estados Unidos ha sido más fácil por la calidad que atesoran sus 12 jugadoras. Australia se enfrentaba también a su historia ya que nunca ha conseguido ganar a Estados Unidos en partidos correspondientes a la Copa del Mundo y a Juegos Olímpicos sumando 17 derrotas.

Copa del Mundo: Estados Unidos consigue su tercer oro consecutivo

Copa del Mundo: Estados Unidos consigue su tercer oro consecutivo. Foto: fiba.basketball

De hecho, este duelo parecía un partido de la WNBA ya que 17 de las 24 jugadoras, participan actualmente en la mejor liga del mundo. Las de Dawn Staley mantuvieron siempre el liderazgo del partido. Australia lo intentaba todo pero en la final Liz Cambage no fue tan decisiva debido a la defensa de Brittany Griner y las ayudas defensivas que le obstaculizaban los tiros e incluso impedía que le llegaran balones con espacio y tiempo para poder postear, ganar la posición y tener un lanzamiento dentro de su tan amplio rango.

La primera parte se pasaba en un suspiro con un tanteo favorable de 27 a 35 para Estados Unidos. Las norteamericanas como han venido haciendo todo el campeonato, salieron de los vestuarios con una marcha más y la diferencia se situaba entre los diez y quince puntos. Ambas entrenadoras, con el partido ya sentenciado aprovecharon para dar minutos a todas sus jugadoras. Además, Estados Unidos jugó durante gran parte del último cuarto con las suplentes (Plum, Loyd, Clarendon, Ogwumike y Tuck) y las 12 consiguieron anotar en esta gran final de la Copa del Mundo.

De esta manera, Estados Unidos se convertía por tercera vez consecutiva en campeona del mundo tras derrotar a Australia por 56 a 73.

Aunque parezca un equipo de récord (lo es), Estados Unidos todavía está lejos de superar a la URSS que fue capaz de encadenar cinco mundiales consecutivos colgándose el oro.

Anuncios

3 comentarios en “Copa del Mundo: Estados Unidos consigue su tercer oro consecutivo

  1. Pingback: Copa del Mundo: Clasificación final – Baloncesto femenino

  2. Pingback: Copa del Mundo: Lo que no se vio – Baloncesto femenino

  3. Pingback: Estados Unidos, España y Australia, las mejores selecciones del mundo según el ránking FIBA – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.