Tokio 2020: Resultados cuartos de final

Japón pasa por primera vez en su historia a unas semifinales de los Juegos Olímpicos

Conoce los resultados de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Serbia contra Estados Unidos y Japón contra Francia serán los enfrentamientos de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras haber superado con éxito sus respectivas eliminatorias

Arrancaba la jornada con un más que interesante Serbia contra China. Las de Marina Maljkovic se vieron sorprendidas por China y fue gracias a Ana Dabovic cuando comenzaron la remontada.

Entraban en los últimos diez minutos 9 abajo, 58-49 y apareció Dabovic para comenzar la revolución. Un triple lejanísimo, una canasta de dos y un robo y una asistencia a Jelena Brooks despertaban a Serbia.

China apretaba y desde el exterior empataba el encuentro a 66 a falta de tres minutos para el final. Nuevamente Serbia apretaba con una Tina Krajisnik fundamental y con la clase de Sonja Vasic para llevarse la victoria, 70-77.

El Australia contra Estados Unidos se preveía como la gran final de este torneo olímpico, por lo menos, sobre papel parecía así. Pero en cuanto el balón se lanzó al aire, se veía que las jugadoras de Dawn Staley eran demasiado superiores a las de Sandy Brondello. Pronto, la diferencia se fue a más de diez puntos y ésta no hizo más que aumentar con el paso de los minutos.

Un partido tranquilo para Estados Unidos que jugó la segunda mitad dando minutos a las jugadoras suplentes dejando descansar a su quinteto titular.

Australia deja muchas dudas de cara a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Sídney. Si bien es cierto que ha tenido que afrontar este campeonato sin Liz Cambage, se esperaba mucho más de las Opals.

Llegamos a la otra parte del cuadro con el partido que enfrentaba a Bélgica contra Japón. Dos selecciones emergentes que han dejado el mejor partido de lo que llevamos hasta el momento de Tokio 2020.

13 cambios de ventaja entre ambos equipos y 7 empates durante los 40 minutos que duró el choque. Ambas selecciones tuvieron ventajas de más de diez puntos en algún momento, pero fueron capaces de reducirlas y volver a apretar el encuentro llegando a un último cuarto de infarto.

Una antideportiva muy clara (también innecesaria) de Julie Vanloo junto a un par de triples incluyendo el definitivo de Saki Hayashi dieron la ventaja a Japón. Bélgica tuvo la bola para ganar, pero el tiro de Kim Mestdagh no entró finalizando el choque con un ajustado 86-85. Otro duro golpe para la alero belga que también fue la responsable del último tiro en las semifinales del Eurobasket de España y Francia.

Destacar por Japón a Rui Machida que en tan solo 4 partidos ha sobrepasado la marca de 50 asistencias repartidas.

La crónica del partido entre España y Francia la puedes encontrar aquí

 

#Tokio2020: Resultados de cuartos de final.

#Olympics #Basketball #ElCorazónDeEspaña #HeartOfSpain

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Tokio 2020: Resultados cuartos de final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: