Philip Mestdagh deja de ser seleccionador de Bélgica

Philip Mestdagh deja de ser seleccionador de Bélgica

Philip Mestdagh deja de ser entrenador de las Belgian Cats

Noticia sorprendente. Philip Mestdagh deja de ser seleccionador de Bélgica. Philip cogió las riendas de las Belgian Cats en 2015 y ha sido el mayor artífice de que la selección belga se sitúe entre las mejores del mundo.

Con él al frente, Bélgica ha conseguido dos medallas de bronce (Eurobasket de 2017  y 2021), un cuarto en la Copa del Mundo de 2018 y la primera clasificación olímpica (Tokio 2020) donde cayeron en cuartos de final ante Japón en uno de los mejores partidos de baloncesto femenino de los últimos años.

La federación belga creo que “era hora de dar una nueva vida al equipo”. Gracias a todo el cuerpo técnico, Bélgica se ha situado 6ª en el ránking mundial de FIBA. Philip Mestdagh se muestra “muy agradecido y orgulloso del viaje que he realizado con el grupo de jugadoras. No es fácil decir adiós ahora. Me gustaría agradecer a las jugadoras y a la federación su cooperación durante los últimos años. Hemos tenido un viaje fantástico juntos”.

La designación del nuevo seleccionador de Bélgica aún está por decidir aunque la confirmación no tardará en llegar ya que la selección se pondrá nuevamente en marcha el 11 de noviembre con la disputa de las ventanas para el Eurobasket de 2023.

Philip Mestdagh deja de ser seleccionador de Bélgica

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: