Tokio 2020: España cae ante Francia en cuartos de final

Francia derrota a España en los cuartos de final de Tokio 2020

Francia derrota a España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España cae ante Francia en un partido en el que fueron de menos a más. Francia pareció controlar mejor los nervios que en las finales y avanza hasta las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La rivalidad entre Francia y España se lleva fraguando durante años. Acostumbradas a verse en las finales donde España siempre ha vencido, resultaba un poco extraño encontrarse a estas selecciones en unos cuartos de final.

El encuentro comenzaba con las de Valérie Garnier sorprendidas por la buena salida de España. Cristina Ouviña de nuevo, era la que lideraba en ambos lados de la pista, especialmente en la defensiva donde a Francia le costaba anotar. Pero, aparecieron primero Gabby Williams desde el 6,75 (muy bonito el duelo desde el 6,75 frente a Alba Torrens) y Marine Johannes con 7 puntos para poner a Francia por delante, 16-21, al término de los primeros diez minutos.

A España le costaba un mundo anotar y las galas lo aprovecharon para seguir abriendo brecha gracias a un parcial de 3-12 que ponía la máxima en el marcador, 19-33. Alba Torrens que vio limitada su participación en el partido por las faltas, cometía la tercera personal y se iba al banquillo. Parecía que la selección femenina podría acusar su ausencia, pero Cristina Ouviña y Astou Ndour conectaban una y otra vez dejando el marcador al descanso 6 abajo, 30-36.

En la reanudación, España conseguía acercarse a tan solo dos puntos gracias a una antideportiva sobre Laia Palau, pero Marine Johannes y Endine Miyem volvían a poner los diez de diferencia, 38-48. La selección femenina continuaba por detrás encarando la recta final 7 abajo, 48-55.

Maite Cazorla volvió a ser clave en la remontada (igual que sucedió ante Serbia) con un triple y una canasta reduciendo la diferencia a dos puntos, 53-55. El partido entraba en una fase muy bonita con un gran intercambio de canastas. Otro triple de Maite y dos puntos de Ndour daban de nuevo la ventaja a España, 60-57.

Los fantasmas parecían aparecer en Francia con una historia más que repetida. Un partido más o menos controlado que en los últimos minutos se termina escapando. Pero, en esta ocasión no fue así, Miyem con cuatro puntos consecutivos volvía a poner a Francia por delante, 60-61. Una canasta casi imposible de Queralt Casas daba nuevamente ventaja a España, pero la puntilla la daba Marine Johannes con una tiro espectacular sobre la bocina de posesión poniendo el 62-65.

Maite Cazorla anotaba una bandeja ajustando nuevamente el marcador. Alex Duchet desde el 4,60 fallaba el primero y anotaba el segundo poniendo el 64 a 66. En la siguiente jugada España perdía la pelota y en los tiros libres Francia sentenció llevándose la victoria por un ajustado 64 a 67.

#Tokio2020: España cae ante Francia en cuartos de final. #Olympics #Basketball #ElCorazónDeEspaña #HeartOfSpain

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Tokio 2020: España cae ante Francia en cuartos de final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: