Tokio 2020: Francia se lleva su primer bronce olímpico ante Serbia

Francia derrota a Serbia y consigue el bronce en Tokio 2020

Francia derrota a Serbia y se cuelga el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Francia se cobra la venganza del pasado Eurobasket de España y Francia y derrota a Serbia por 15 puntos, 91-76, en el partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las dirigidas por Valerie Garnier dieron un pase adelante respecto a estos torneos y mostraron una gran fortaleza y recuperación tanto mental y física tras el partido ante Japón. Hay que recordar que Francia tan solo ha tenido 16 horas para preparar el choque mientras que Serbia tuvo 26.

Balón al aire en el Saitama Arena para acoger el penúltimo partido del torneo olímpico. En el parqué, Serbia y Francia, las dos mejores selecciones europeas del momento. Con un comienzo dubitativo, era Serbia la que, con la salida de Yvonne Anderson y la presión a toda pista, se ponía por delante.

Poco a poco, Francia encontraba vías de anotación tanto desde el interior (espectacular el verano de Sandrine Gruda) como del exterior daban la vuelta al marcador consiguiendo irse al descanso 3 arriba, 40-43.

Francia mantenía el liderazgo en el partido entrando en la recta final con un tanteo de 59 a 73 restando 7:10 para el final. Parecía que el partido estaba ya resuelto, pero Serbia apareció y de qué manera. Apretó las líneas defensivas, apareció la clase de Sonja Vasic, Yvonne Anderson continuaba sumando y todo eso llevó a un parcial de 12-0 que reducía las diferencias a tan solo 7 puntos, 71 a 78, a falta de 3:30.

En una película muchas veces vista, podría parecer que Francia iba a acusar los nervios en los minutos finales y que Serbia iba a culminar la remontada, pero las galas desde el 6,75 con dos triples de Marine Johannes y otro de Gabby Williams sentenciaban el choque que terminó con un tanteo de 91 a 76.

Destacar por Francia que hasta 7 de las 10 jugadoras utilizadas por Valerie Garnier sumaron 10 o más puntos por tan solo dos (Yvonne Anderson y Sonja Vasic) de las de Marina Maljkovic.

Francia suma su segunda medalla olímpica tras la plata conseguida en Londres 2012.

#Tokio2020: Francia se lleva su primer bronce olímpico ante Serbia.

#basketball #olympics

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

3 comentarios sobre “Tokio 2020: Francia se lleva su primer bronce olímpico ante Serbia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: