Tokio 2020: Estados Unidos campeona olímpica por séptima vez consecutiva

Tokio 2020: Estados Unidos campeona olímpica por séptima vez consecutiva

Estados Unidos consigue la victoria ante Japón y suma su séptima medalla de oro olímpica consecutiva

Se acaban las palabras para definir lo que hace Estados Unidos campeonato tras campeonato. Una selección que, en los últimos 25 años, solo ha perdido un partido contando Copas del Mundo y Juegos Olímpicos. Un equipo que posee una hegemonía increíble y que perdura en el tiempo. Capaz de rearmarse cada vez y de hacerlo con mejores jugadoras.

Y en los últimos casi 20 años contando con dos jugadoras que lo han ganado todo a nivel individual y de equipo y siguen siendo determinantes en el juego. Son Sue Bird y Diana Taurasi que, con la victoria ante Japón, se han convertido en las únicas jugadoras con cinco oros olímpicos. Además, hay otro dato curioso, Dawn Staley (seleccionadora de Estados Unidos), Sue Bird y Diana Taurasi consiguieron el oro en Atenas 2004. El último para Staley y el primero de Bird y Taurasi.

El partido arrancaba en el Saitama Arena con Estados Unidos sabiendo lo que tenía que hacer. Aprovechar la altura de sus interiores (Brittney Griner y A’ja Wilson) para generar desde esa posición. Brittney Griner era capaz de encontrar tiros cómodos y se fue hasta los 30 puntos (récord olímpico al superar los 29 de Lisa Leslie) muy bien secundada por A’ja Wilson con 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Cuando un equipo lanza por encima del 60% es muy complicado competirle y Estados Unidos tenía en mente muy claro el objetivo. Conseguir la victoria y el oro para seguir escribiendo la historia del baloncesto femenino en letras mayúsculas.

Japón fue completamente fiel a sus principios. Correr, imprimir un ritmo de juego muy rápido tanto en ataque como en defensa y lanzar siempre que fuera posible. Algo que no fue suficiente para derrotar al combinado norteamericano que salió muy preparado al encuentro que cayó para su lado por un claro 90 a 75. A pesar de la derrota, las 12 jugadoras del combinado anfitrión participaron en el encuentro y lograron anotar canasta.

Diana Taurasi tras el partido comentaba que «cuando te pones la camiseta de Estados Unidos estás jugando para todo tu país» dejando la puerta abierta a su presencia en París 2024 con un esperanzador «me encanta París».

Sue Bird confirmaba su marcha «pero no podría estar más feliz. Siempre es difícil ganar una medalla de oro, pero este año nos hemos tenido que enfrentar a la falta de público y a estar sin la presencia de nuestros amigos o familiares».

Para Tom Hovasse, seleccionador de Japón, estaba más que satisfecho al «ver a las jugadoras con la medalla de plata y la mirada de orgullo en sus caras». Además, destacaba que «todas las jugadoras han anotado hoy y pueden decir que han marcado una canasta en una final olímpica».

 

#Tokio2020: #USA campeona olímpica por séptima vez consecutiva

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

3 comentarios sobre “Tokio 2020: Estados Unidos campeona olímpica por séptima vez consecutiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: