Breanna Stewart se alza con el trofeo a la jugadora más valiosa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Tras el oro conseguido por Estados Unidos, faltaba por descubrir a la MVP del torneo olímpico junto al quinteto ideal de Tokio 2020.
El MVP de Tokio 2020 ha ido para Breanna Stewart que ha promediado unos espectaculares 15 puntos, 10 asistencias y 4,7 asistencias incluyendo su actuación en la final ante Japón con 14 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Además, es una de las integrantes del quinteto ideal.
A’ja Wilson recibió dos grandes regalos de cumpleaños: El oro olímpico con Estados Unidos y ser parte del quinteto ideal en su primera participación en unos Juegos Olímpicos al promediar 16,5 puntos y 7,3 rebotes.
Junto a las norteamericanas aparece la talentosa Rui Machida que ha demostrado una visión de juego increíble. Suyo es el récord de asistencias en un partido de unos Juegos Olímpicos al repartir 18 en la semifinal ante Francia para un total de 75 y un promedio de 12,5 asistencias por encuentro.
También recompensa a Francia tras la inclusión de Sandrine Gruda en el quinteto ideal promediando 13,7 puntos y 6 rebotes con un porcentaje de acierto en el tiro del 61,4%.
Y por último, premio para la primera participación de Bélgica en unos Juegos Olímpicos con Emma Meesseman como máxima anotadora del torneo promediando 26,8 puntos, 10,5 rebotes, 4,8 asistencias y 3,5 robos por partido.
Breanna Stewart se alza con el trofeo a la jugadora más valiosa de #Tokio2020
Tweet