Copa del Mundo Australia 2022: Resultados jornada 1

Copa del Mundo Australia 2022: Partido entre Francia y Australia

Conoce los resultados de la primera jornada de la Copa del Mundo de Australia 2022

La Copa del Mundo de Australia ha arrancado hoy dejando varios registros que pasarán a la historia de la competición. Pocas sorpresas en la jornada de hoy, excepto la victoria de Francia frente a Australia en el partido que cerraba el día.

Grupo A

Bosnia-Herzegovina 58 – 82 Puerto Rico

Victoria histórica para Puerto Rico ya que supone su primer partido ganado en una Copa del Mundo. Además, registros que quedarán para la historia como los siguientes:

  • Sus 31 puntos en el primer cuarto son los máximos anotados por un equipo en una Copa del Mundo
  • Los 82 puntos finales son los máximos que ha anotado Puerto Rico en una Copa del Mundo.
  • Los 7 triples anotados son los máximos que ha anotado Puerto Rico en una Copa del Mundo.
  • Arella Guirantes con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias fue la jugadora más destacada del encuentro. Desde 1994, solo Erika Dobrovicova, ha conseguido realizar un triple-doble en una Copa del Mundo.


Estados Unidos 87 – 72 Bélgica

Estados Unidos sigue sin conocer la derrota en una fase de grupos de esta competición y suma 30 partidos ganados. Hay que remontarse a 1975 para ver su último partido perdido (frente a Checoslavaquia por 65-66).

Como dato curioso destacar que Breanna Stewart solo había anotado previamente más de 20 puntos en dos partidos de la Copa del Mundo, uno de ellos precisamente frente a Bélgica. Hoy, lo ha vuelto a repetir (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Destacar también por Estados Unidos a Alyssa Thomas que ha estado a punto de conseguir su tercer triple-doble consecutivo finalizando con 14 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.


Corea del Sur 44 – 107 China

Corea del Sur encadena ya diez derrotas consecutivas en una Copa del Mundo. China, por su parte, consigue su segunda victoria en una jornada inaugural de los últimos 9 Mundiales disputados.


Grupo B

Canadá 67 – 60 Serbia

Importante victoria para Canadá de cara a la clasificación para cuartos de final en el llamado grupo de la muerte. Un partido muy igualado entre ambas selecciones que se decantó del lado de las norteamericanas en el segundo cuarto donde obtuvieron una renta de 10 puntos que supieron manejar durante el resto de encuentro.

Las de Marina Maljkovic deben cuidar mejor el balón, hasta 19 pérdidas han tenido en el partido contra Canadá.


Japón 89 – 56 Mali

Japón sigue fiel a su juego que tan buenos resultados le está dando y que le valió la medalla de plata en Tokio 2020, y consigue hoy la victoria ante la selección más débil, Mali.

En el partido, Japón se ha ido hasta los 16 triples anotados en 37 intentos (43,2%). De hecho, ha tirado más de tres que dos (18/36 en tiros de dos). Aika Hirashita ha sumado 17 puntos con un brutal 5/6 en triples.

Además, ninguna de las jugadoras dirigidas por Toru Onzuka ha estado en pista 20 minutos y todas han jugado al menos diez.


Australia 58 – 70 Francia

Espectacular partido de Gabby Williams guiando a Francia a la victoria en esta primera jornada de la Copa del Mundo.

El regreso de Lauren Jackson y el triple que ha anotado ha supuesto el punto número 600 de la australiana en esta competición. Solo Hortencia Marcari (930 puntos) y Janeth Arcain (750 puntos) quedan por delante de la australiana.

Las Opals han estado lideradas por Bec Allen en anotación (16 puntos), pero el bajo porcentaje en tiros de campo (26%) ha lastrado las expectativas de las locales.

Por Francia, destacar el gran juego de Gabby Williams que ha finalizado con 23 puntos y la gran segunda parte de Faouthoux y Chartereau.


Datos de asistencia

La primera jornada de la Copa del Mundo deja estos datos de asistencia a los pabellones:

  • CAN – SRB: 1.248 espectadores
  • JPN – MLI: 2.490 espectadores
  • USA – BEL: 2.277 espectadores
  • JPN- MLI: 2.490 espectadores
  • KOR – CHN: 6.093 espectadores
  • AUS – FRA: 9.291 espectadores

Más info sobre la Copa del Mundo en: Guía Copa del Mundo Australia 2022

Copa del Mundo (#FIBAWWC) Australia 2022: Resultados jornada 1

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: