Copa del Mundo Australia 2022: Resultados jornada 2

Copa del Mundo Australia 2022. Partido entre Canadá y Francia

Conoce los resultados de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Australia 2022

La Copa del Mundo de Australia sigue avanzando y tras una primera jornada llena de sorpresas, la del día de hoy tampoco ha defraudado. Canadá ha sumado su segunda victoria y Serbia ha dado la campanada al derrotar a Japón.

Grupo A

Puerto Rico 42 – 106 Estados Unidos

Shakira Austin consigue su primer doble-doble con Estados Unidos tras conseguir 19 puntos y 10 rebotes siendo la máxima anotadora y reboteadora del encuentro. Partido con poca historia donde todas las jugadoras de ambas selecciones han entrado en la rotación destacando el «descanso» de Breanna Stewart que solo ha jugado 15:56 anotando 11 puntos y capturando 8 rebotes.


Bélgica 84 – 61 Corea del Sur

Bélgica se lleva una victoria muy importante de cara al pase a cuartos de final frente a Corea del Sur que sigue encadenando derrotas en una Copa del Mundo. Por primera vez, Julie Allemand ha sido capaz de anotar diez puntos o más en dos partidos consecutivos de esta competición. Junto a Emma Meesseman sumaron entre ellas más asistencias repartidas (15 asistencias) que toda la selección coreana (15 asistencias).


China 98 – 51 Bosnia – Herzegovina

Probablemente, China se esté convirtiendo en una de la revelaciones del torneo tras sus dos primeras victorias y el buen juego que está desplegando. Yueru Li con 13 puntos y 9 rebotes fue la mejor jugadora del partido. Jonquel Jones, sumó 17 puntos y 9 rebotes siendo, una vez más, la líder de Bosnia-Herzegovina.


Grupo B

Serbia 69 – 64 Japón

El equipo de Marina Maljkovic da la sorpresa derrotando a Japón apretando el grupo de la muerte. A Japón se le siguen atragantando los equipos europeos, de hecho, de los 13 partidos que ha disputado, solamente ha ganado en dos ocasiones. El último fue frente a Bélgica en 2018 (77-75).

Serbia ha sabido defender muy bien la línea exterior de Japón dejando a la selección asiática en solo 5 triples anotados. En los últimos 4 partidos de una Copa del Mundo, Japón había anotado 10 o más triples.


Francia 49 – 59 Canadá

Canadá continúa con paso firme en la competición mientras que Francia, tras la victoria de ayer frente a las Opals, no ha entrado en juego frente al conjunto norteamericano. Como curiosidad destacar que es la tercera vez de manera consecutiva que ambas selecciones se enfrentan en una fase de grupos de una Copa del Mundo y la última derrota de Canadá en una fase de grupos corría, precisamente, a cargo de Francia (59-63 en Turquía 2014).

En este caso, Canadá supo entender mejor el encuentro que se planteaba y tras unos primeros minutos llenos de errores por parte de ambas selecciones, las norteamericanas rompieron el choque en la segunda mitad.

Gabby Williams se echó el equipo a la espalda y lo intentó hasta el final, pero sus 13 puntos y 8 rebotes fueron insuficientes.

Nirra Fields fue la mejor de Canadá con 17 puntos y 6 rebotes.


Mali 58 – 118 Australia

Tras el tropiezo de ayer, las anfitrionas de la Copa del Mundo se redimen ante Mali. El equipo africano no ha ganado un partido en una fase de clasificación de esta competición y ha perdido todos ellos por una media de 22 puntos. Además, en cuatro de los cinco que ha disputado, el equipo rival ha anotado 80 o más puntos. 

Sorprendía Mali a Australia en el inicio del partido yéndose 8 arriba, 10-2. Las australiana reaccionaban y de qué manera. 19-0 de parcial para ponerse por delante con una Lauren Jackson espectacular y determinante.

Tras dar la vuelta al marcador y conseguir las primeras diferencias, Australia no hizo más que disfrutar del encuentro sumando su primera victoria en la competición. Destacar a Cayla George con 14 puntos y 7 rebotes (con solo dos fallos en el tiro).


Datos de asistencia

La segunda jornada de la Copa del Mundo deja estos datos de asistencia a los pabellones:

  • BEL – KOR: 583 espectadores
  • PUR – USA: 1.372 espectadores
  • CHN – BIH: 986 espectadores
  • FRA – CAN: 1.736 espectadores
  • MAL – AUS: 3.563 espectadores
  • JPN – SRB: 1.492 espectadores

Más info sobre la Copa del Mundo en: Guía Copa del Mundo Australia 2022

Copa del Mundo (#FIBAWWC) Australia 2022: Resultados jornada 2

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: