Copa del Mundo Australia 2022: Resultados jornada 3

Copa del Mundo Australia 2022: Estados Unidos contra China

Conoce los resultados de la tercera jornada de la Copa del Mundo de Australia 2022

La Copa del Mundo de Australia sigue avanzando y la jornada del sábado solo ha sido disputada por las selecciones del Grupo A.

Grupo A

Estados Unidos 77 – 63 China

Con la llegada de las recientes campeonas de la WNBA, Kelsey Plum, Chelsea Gray y A’ja Wilson, la selección de Estados Unidos ya está al completo. Como datos curiosos destacar que la victoria de hoy de Estados Unidos frente a China ha supuesto la primera vez que lo hace por menos de 24 puntos en una Copa del Mundo y la última vez que las norteamericanas perdieron contra un equipo asiático en esta competición durante la fase de grupos fue contra Japón en 1975.

A pesar de irse al descanso 19 arriba, 44-25, China llegó a sembrar un poco la duda al encarar el último cuarto 11 abajo. Ahí aparecieron Chelsea Gray y A’ja Wilson para disipar cualquier tipo de duda cerrando el partido y el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo.


Bosnia – Herzegovina 66 – 99 Corea del Sur

Corea del Sur termina con su racha negativa de partidos perdidos con una sobresaliente actuación de Leesul Kang que finalizó el encuentro con 37 puntos, 8 rebotes y 44 de valoración superando los 41 créditos de valoración de Liz Cambage en Tenerife 2018.

Como datos curiosos sucedidos en este partido, Bosnia-Herzegovina se convierte junto a Italia, Letonia y Suiza en los únicos equipos europeos en perder sus tres primeros partidos en una Copa del Mundo. Además, Corea del Sur suma 18 partidos con sus rivales agarrando más rebotes. La último vez que el equipo asiático capturó más rebotes que el rival fue en 2006.

El partido estuvo igualado hasta el descanso. En la reanudación, las asiáticas con un parcial de 15-31 disiparon cualquier esperanza para Bosnia-Herzegovina.

Una colosal Jonquel Jones (21 puntos y 9 rebotes) no es suficiente para que su selección gane su primer partido.


Puerto Rico 65 – 68 Bélgica

Espectacular partido entre ambas selecciones que cayó del lado belga. Duelo de dobles figuras entre Arella Guirantes (27 puntos y 10 rebotes) y Kyara Linskens (24 puntos y 13 rebotes).

Puerto Rico y Bélgica solo se habían enfrentado en una ocasión. Fue en 2018 donde Bélgica ganó por un claro 86-36. La anotación de ese día de Puerto Rico es la más baja en una Copa del Mundo.

Si nos vamos y nos fiamos de las estadísticas hay un dato muy curioso. Bélgica siempre gana cuando su rival anota 65 o menos puntos y siempre pierde cuando el oponente anota más de 65 puntos. Hoy, los números han vuelto a dar la razón a Bélgica.


Datos de asistencia

La tercera jornada de la Copa del Mundo deja estos datos de asistencia a los pabellones:

  • USA – CHN: 9.447 espectadores
  • BIH – KOR: 1.072 espectadores
  • PUR – BEL: 1.189 espectadores

Más info sobre la Copa del Mundo en: Guía Copa del Mundo Australia 2022

Copa del Mundo (#FIBAWWC) Australia 2022: Resultados jornada 3

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: