Tokio 2020: Estados Unidos y Japón disputarán la final

Tokio 2020: Estados Unidos y Japón disputarán la final

Estados Unidos y Japón son las selecciones finalistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estados Unidos y Japón son los finalistas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estados Unidos disputará su séptima final olímpica consecutiva mientras que para Japón será su primera vez.

Comenzaban las semifinales con el partido que enfrentaba a Estados Unidos y Serbia y que terminó con victoria para las norteamericanas por un claro 79 a 59. Será la séptima final olímpica que dispute Estados Unidos de manera consecutiva y es la única selección que ha llegado diez veces a la final de unos Juegos Olímpicos.

Desde el primer cuarto, las de Dawn Staley consiguieron irse hasta los dos dígitos de diferencia haciendo mucho daño en el interior con Brittney Griner (15 puntos y 12 rebotes) y Breanna Stewart (12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias). Además, apareció Chelsea Gray desde el banquillo para sumar 14 puntos.

Parece que Serbia ya tenía puesto un ojo en el partido por el bronce y Marina Maljkovic dio muchos minutos de descanso a sus habituales. La seleccionadora serbia declaraba tras el partido que “ellas están un gran paso por encima de todos nosotros, sigue siendo muy difícil ganarles. Hemos competido contra ellas y hemos dado todo lo que teníamos. Hemos tenido un mal primer cuarto pero luego hemos sido capaces de jugar bien el resto del partido“.

Estados Unidos derrota a Serbia y estará en la final de Tokio 2020
Estados Unidos derrota a Serbia y estará en la final de Tokio 2020. Foto: fiba.basketball

Llegaba el turno de la otra semifinal, Francia contra Japón que terminó con las anfitrionas derrotando a las subcampeonas de Europa por un claro 87 a 71. Tras el partido, Valerie Garnier alababa el partido de Japón destacando que “han sido mejores que nosotras. Ha sido muy difícil jugar contra ellas. Son muy rápidas especialmente cuando realizas el balance defensivo“. Garnier rápidamente ponía el foco en el partido por el bronce ante Serbia a pesar de “tener solo 17 horas para descansar, estar listas para jugar contra Serbia y poner toda la frustración en el partido de mañana. Mis jugadoras han dado todo en la pista y sé que ellas volverán a dar lo mejor de sí mismas mañana. La medalla de bronce es el objetivo. Será una especie de partido de venganza, confío en las chicas y en conseguir la medalla“.

Japón cuajó un partido increíble de la mano de Rui Machida. La base de 1,62 m repartió 18 asistencias (récord olímpico) liderando a su equipo que no abrió brecha en el marcador hasta la segunda mitad donde sorprendió a Francia y se puso con hasta 27 puntos de diferencia. La segunda unidad de las europeas apretó en el último cuarto comenzando a remontar pero Japón no vio peligrar el choque y el pase a la final.

Japón derrota a Francia y estará en la final de Tokio 2020
Japón derrota a Francia y estará en la final de Tokio 2020. Foto: fiba.basketball

 

#Tokyo2020: Estados Unidos y Japón disputarán la final.

#Basketball #Olympics

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: