Eurobasket España y Francia 2021: Serbia se cuelga la medalla de oro al derrotar a Francia

Serbia se proclama campeona del Eurobasket de España y Francia y consigue su segunda medalla de oro

Serbia se proclama campeona del Eurobasket de España y Francia y consigue su segunda medalla de oro

Serbia consigue derrotar a Francia en la final del Eurobasket y suma su segundo oro continental. Duro varapalo para las de Valérie Garnier que por sexta vez consecutiva ven cómo se les escapa el oro en una final.

Parecía que Serbia podría acusar el cansancio tras llegar a la final eliminando a España y Bélgica en partidos muy exigentes tanto a nivel físico como mental. Francia, por su parte, llegaba desde la parte del cuadro menos complicada solventando sus partidos con relativa facilidad y como clara favorita para sumar el oro que tanto se le resiste.

Con un ambiente excepcional en La Fonteta, tanto Francia como Serbia saltaban a la pista. Los nervios parecían adueñarse de ambas selecciones, pero eran las de Marina Malkjovic las que se encontraban más acertadas de cara al aro cerrando el primer periodo 3 arriba, 11-14 con Ana Dabovic, Tina Krajinisk y Alexandra Crvendakic disputando todos los minutos.

Avanzaban los minutos y ambos países seguían regalando a los aficionados un partido de alto voltaje, mucha intensidad ofensiva y defensiva. Valerie Garnier no daba con la tecla ante la desaparición de Miyem y Johannes y Serbia seguía a lo suyo yéndose al descanso 5 arriba, 26-31.

En la reanudación, apareció Ana Dabovic. La base (MVP de la final de 2015) tomó el mando en el momento clave y dos triples suyos daban los 13 de ventaja a Serbia, 26-39. Marine Johannes tras tantos minutos desaparecida dejando la responsabilidad en Sarah Michel (devastada tras el pitido final), sumaba cinco puntos seguidos y comandaba la reacción de Francia.

Las coanfitrionas del Eurobasket se acercaban en el marcador tras anotar 4 tiros libres seguidos a solo 8 puntos, 40-48. Serbia no se asustaba y conseguía estirar de nuevo la diferencia hasta los 12, 45-57.

Francia lo intentaba hasta el final pero sus grandes estrellas (Johannes, Williams y Miyem) no conseguían generar el juego y liderazgo esperados escapándose el oro por quinta vez consecutiva.

Serbia se corona así como nueva campeón de Europa (segunda vez en su historia) con Sonja Vasic como MVP del Eurobasket de España y Francia e integrante del mejor quinteto junto a Endy Miyem, Julie Allemand, Emma Meesseman y Jonquel Jones.

 

#EurobasketWomen España y Francia 2021: Serbia se cuelga la medalla de oro al derrotar a Francia

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

4 comentarios sobre “Eurobasket España y Francia 2021: Serbia se cuelga la medalla de oro al derrotar a Francia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: