Copa del Mundo Australia 2022: Resultados jornada 6

Kelsey Plum de Estados Unidos celebrando un triple en la Copa del Mundo de Australia 2022

Conoce los resultados de la sexta jornada de la Copa del Mundo de Australia 2022

La última jornada de grupos ha dejado la eliminación de Corea del Sur y la clasificación a cuartos de final de Puerto Rico. Estados Unidos es la única selección que permanece invicta en la competición.

Grupo A

Puerto Rico 92 – 73 Corea del Sur

El equipo americano consigue el pase a cuartos de final en el último partido de la fase de grupos en un gran partido de Mya Hollingshed que ha anotado más de 10 puntos y al menos un triple en todos los partidos que ha disputado en esta Copa del Mundo.

Puerto Rico siempre fue por delante en un partido de vida o muerte para ambas selecciones. Corea del Sur se despide de este mundial con una sola victoria.


China 81 – 55 Bélgica

China continúa con su modo arrollador y se deshace de Bélgica con facilidad. De hecho, la selección asiática se queda a solo un partido de igualar los cuatros partidos con una anotación de más de 90 puntos que consiguió en 1990. Además, siempre que Yueru Li captura 7 o más rebotes, su selección ha ganado. Hoy, 9 rebotes y victoria para China.

En un partido muy igualado durante los tres primer cuartos, China lo terminó de romper en el último endosando un parcial de 27 a 10.

Aquí las mejores jugadas del partido entre Bélgica y China que dejó a Sijing Huang y a Kyara Linskens como mejores jugadoras del choque.


Estados Unidos 121 – 59 Bosnia-Herzegovina

Estados Unidos suma su segunda mejor anotación en una Copa del Mundo ante una Bosnia-Herzegovina que se despide del mundial sin conocer la victoria. La selección norteamericana supera su mejor racha de victorias en esta competición. Lleva sin perder desde 2006 encadenando 27 victorias.

Nueva demostración de la superioridad de Estados Unidos esta vez ante una Bosnia-Herzegovina de la que se esperaba un poco más.

Hasta 7 de las 11 jugadoras (Kahleah Copper no ha jugado hoy) de Estados Unidos, han sumado dobles dígitos en anotación.


Grupo B

Mali 65 – 88 Canadá

Mali, igual que Bosnia-Herzegovina, se despiden de la competición sin conocer la victoria. Bridget Carleton, protagonista del encuentro con 27 puntos (7/8 en triples). Sika Kone ha sumado cuatro partidos con dobles figuras promediando. 

Un dato curioso que se ha dado en este partido es que Canadá y Mali, junto a Estados Unidos, son las selecciones que más puntos consiguen en segundas oportunidades.

Canadá cierra una fase de grupos casi impecable donde ha demostrado un gran juego. Mali finaliza en última posición con pleno de derrotas.


 

Serbia 68 – 62 Francia

En la reedición de la final de Eurobasket del año pasado, Serbia vuelve a salir victoriosa gracias al único triple anotado por Sasa Cado en todo el encuentro. Gabby Williams sigue liderando a Francia siendo la única jugadora que ha anotado 12 o más puntos en todos los partidos disputados hasta el momento.

Como dato curioso, aunque en Europa el enfrentamiento entre Serbia y Francia sea un clásico, para Serbia es la segunda participación en una Copa del Mundo y solo se ha enfrentado una vez contra Francia.

La verdad es que estos duelos siempre son muy divertidos de ver. Alternancias, ambos equipos muy agresivos y un final que cayó del lado de Serbia gracias al triple «in extremis» y a tablero de Sasa Cado.


Australia 71 – 54 Japón

Las Opals finalizan primeras de grupo y suman su cuarta victoria de manera consecutiva. Japón se despide de la Copa del Mundo siendo la gran decepción (sentimos la dureza de la expresión) del torneo.

A pesar de las dudas generadas en la primera jornada, Australia cierra la fase de grupos como primera y encadena cuatro victorias consecutivas.

Japón se despide de la competición a la que llegó como una de las grandes favoritas. De hecho, en el ránking FIBA ocupaba la cuarta posición.

Imagen

Marianna Tolo (fichaje de Spar Girona para esta temporada), fue la mejor jugadora del encuentro con 14 puntos y 6 rebotes.


Datos de asistencia

La sexta jornada de la Copa del Mundo deja estos datos de asistencia a los pabellones:

  • CHN – BEL: 1.314 espectadores
  • USA – BIH: 1.293 espectadores
  • PUR – KOR: 667 espectadores
  • FRA – SRB: 2.862 espectadores
  • AUS – JPN: 5.923 espectadores
  • MLI – CAN: 1.359 espectadores

Finalizada la fase de grupos estos han sido los equipos clasificados:

Grupo A

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Bélgica
  4. Puerto Rico

Grupo B

  1. Australia
  2. Canadá
  3. Serbia
  4. Francia

Más info sobre la Copa del Mundo en: Guía Copa del Mundo Australia 2022

Copa del Mundo Australia (#FIBAWWC) 2022: Resultados jornada 6

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: