Copa del Mundo Australia 2022: Resultados jornada 5

Copa del Mundo Australia 2022: Bélgica contra Bosnia-Herzegovina

Conoce los resultados de la quinta jornada de la Copa del Mundo de Australia 2022

La penúltima jornada de la fase de grupos deja a Japón y a Mali fuera de los cuartos de final y la clasificación de Canadá, Australia, Francia y Serbia en el grupo B. En el grupo A aún queda una plaza libre que será para el ganador del Puerto Rico – Corea del Sur mientras que Bosnia-Herzegovina se despide de su primera participación en una Copa del Mundo.

Grupo A

Bélgica 85 – 55 Bosnia – Herzegovina

Bélgica certifica el pase a cuartos de final tras derrotar a Bosnia-Herzegovina. Emma Meesseman dice adiós a la Copa del Mundo tras una lesión en el gemelo en una competición donde no ha podido brillar como nos tiene acostumbrados. De hecho, en ningún partido de los que ha disputado ha superado la barrera de los 10 puntos.

En Bosnia-Herzegovina hoy ha sido el primer partido en el que Jonquel Jones no ha anotado más de 15 puntos. Esfuerzo titánico para la jugadora que muestra su lado más humano.


Estados Unidos 145 – 69 Corea del Sur

Una Estados Unidos de récord barre de la pista a Corea del Sur. La cifra anotada por la selección norteamericana supone el récord de anotación en una Copa del Mundo superando los 143 de Brasil ante Malasia en 1990. La máxima anotación de Estados Unidos en esta competición era de 119, cifra conseguida dos veces (Angola 2014 y China 2006).

Estados Unidos anotó más de 30 puntos en cada uno de los cuartos haciendo imposible que Corea del Sur siguiera el ritmo. Minutos para todas las jugadoras de ambas selecciones en una nueva demostración de la superioridad de Estados Unidos.


China 95 – 60 Puerto Rico 

China se rehace de la derrota ante Estados Unidos y vuelve a ganar, esta vez, frente a Puerto Rico. La selección asiática consigue romper la estadística y vence por primera vez a un equipo norteamericano en una Copa del Mundo en el siglo XXI.

China está compartiendo muy bien el balón y lo demuestran las estadísticas. Llevan tres partidos repartiendo más de 30 asistencias y hoy han establecido el récord de una Copa del Mundo con 41.

La selección asiática sigue desplegando un ritmo de juego, de anotación y de acierto muy alto que queda lejos del alcance de selecciones como Puerto Rico a la que le cuesta más anotar.


Grupo B

Serbia 81 – 68 Mali

Serbia estará en las eliminatorias tras la victoria ante Mali. El conjunto africano supera por primera vez en esta Copa del Mundo los 60 puntos anotados. Yvonne Anderson es la única jugadora en esta edición que ha sumado en tres partidos más de 12 puntos y 6 asistencias, hoy se ha ido hasta los 12 puntos y 9 asistencias repartidas. Sasa Cado estuvo letal desde la línea de tres con un espectacular 6/10.

Por parte de Mali, destacar que Sika Kone se ha convertido en la mejor reboteadora africana en un mundial de los últimos 30 años.

Lamentablemente también toca destacar el altercado protagonizado en zona mixta por Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabo mientras Sasa Cado era entrevistada.


Francia 67 – 53 Japón

Con esta victoria, liderada nuevamente por Gabby Williams y por Iliana Rupert, Francia alcanza los cuartos de final de la Copa del Mundo. Japón tras su victoria en la jornada inaugural ha encadenado tres derrotas consecutivas que le hacen despedirse de la competición. 

Destacar por Francia a la siempre eficaz Gabby Williams con 16 puntos y 3 asistencias y a Iliana Rupert con 15 puntos y 12 rebotes.


Datos de asistencia

La quinta jornada de la Copa del Mundo deja estos datos de asistencia a los pabellones:

  • BEL – BIH: 929 espectadores
  • CHN – PUR: 3.389 espectadores
  • KOR – USA: 1.522 espectadores
  • FRA – JPN: 429 espectadores
  • SRB – MLI: 247 espectadores
  • CAN – AUS: 6.801 espectadores

Más info sobre la Copa del Mundo en: Guía Copa del Mundo Australia 2022

Copa del Mundo Australia (#FIBAWWC) 2022: Resultados jornada 5

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: