Mississippi State pone fin a la racha de imbatibilidad de UConn

Mississippi State consigue la victoria y rompe la racha de victorias de UConn

Desde el 14 de noviembre de 2014, UConn no conocía la derrota. Han tenido que pasar 865 días y 111 partidos para que las de Geno Auriemma volvieran a perder. Y lo han hecho frente a Mississippi State en la prórroga tras una canasta sobre la bocina de Morgan William.

Mississippi State pone fin a la racha de victorias de UConn

Mississippi State pone fin a la racha de victorias de UConn. Foto: AP

Las Bulldogs dominaron a las Huskies durante prácticamente todo el encuentro. De hecho, en el tiempo extra nunca fueron perdiendo. Katie Lou Samuelson ponía el empate a 64 tras convertir los dos tiros libres fruto de una polémica antideportiva y la posesión era para las de UConn. Saniya Chong, quiso penetrar pero se encontró con Williams y en el rectificado perdió la pelota. La posesión era para Mississippi con 12,3 segundos para el final. El balón, le llegaba a Morgan y el resto es ya historia del baloncesto universitario.

El equipo que ha roto la racha de imbatibilidad de UConn es el mismo que en el pasado torneo de la NCAA sucumbió por 60 puntos de diferencia y no impidió que las Huskies consiguieran su cuarto título nacional de manera consecutiva. Pero, este año las de Mississippi pusieron contra las cuerdas a las de Geno Auriemma y fueron ganando hasta por 16 puntos, la mayor diferencia de puntos a favor de un equipo contrario en los últimos 111 partidos de UConn.

Esta derrota demuestra que las prórrogas no se le dan nada bien a la universidad de Connecticut. De hecho, su bagaje es de cero victorias y cuatro derrotas en el NCAA Tournament. Sus derrotas han sido frente a Notre Dame en la Final Four de 2012, Duke en el Elite 8 en 2006, Tennessee en la Final Four de 1996 y la derrota de la pasada madrugada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s