Copa de la Reina: Silvia Domínguez revoluciona la segunda parte y hace a Perfumerías Avenida campeón

Perfumerías Avenida se convierte en el nuevo campeón de la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida recupera el cetro copero al derrotar a las anfitrionas, Spar Citylift Girona, por 80 a 76 en un partido que decidió Silvia Domínguez la cual desplegó su mejor juego durante una segunda parte de ensueño para las salmantinas.

Perfumerías Avenida se corona campeón de la Copa de la Reina al derrotar en la final a Spar Citylift Girona

Perfumerías Avenida se corona campeón de la Copa de la Reina al derrotar en la final a Spar Citylift Girona. Foto: feb.es

Y es que las salmantinas tuvieron que remar contracorriente durante la segunda mitad ya que en los primeros veinte minutos las catalanas dominaron a su merced el encuentro. El primer cuarto estuvo más igualado (17-16 para las salmantinas) pero, los problemas de faltas de Erika de Souza y Alana Beard condicionaban el juego de las perfumeras y lo aprovechaban las de Eric Suris para buscar a las torres (impecables Coulibaly e Ibekwe) dentro de la zona y anotar sin prácticamente oposición.

De esta manera, las catalanas comenzaban a irse en el marcador gracias a la carga del rebote ofensivo (innumerables los rechazos conseguidos durante esta primera parte), a la lectura del juego de ataque y a una defensa que asfixiaba a las salmantinas que no se llegaron a encontrar cómodas durante los primeros veinte minutos. Así, el partido se iba al descanso con un esperanzador 30-41 para Spar Citylift Girona.

Tras el paso por vestuarios, llegó al reacción perfumera comandada por unas espectaculares Erika de Souza y Silvia Domínguez que se echaron el equipo a sus espaldas y encadenaban un parcial de 12 a 4 que ponía el 42 a 45. La brasileña contagió a sus compañeras la garra y la pasión que tanto la caracterizan y Silvia Domínguez desplegó su mejor juego: Asistencias, penetraciones de fantasía consiguiendo sacar los 2+1 y su espectacular manera de entender el baloncesto hacían que las salmantinas entraran en los últimos diez minutos 5 arriba, 61 a 56.

¿Perfumerías Avenida? ¿Spar Citylift Girona? ¿Cuál de los dos equipos se iba a convertir en campeón de la Copa de la Reina? La respuesta no estaba demasiado clara. Pero Silvia Domínguez seguía “de dulce”, se sentía cómoda en pista  y junto a Erika de Souza mantenían a Perfumerías Avenida por delante en el marcador. Coulibaly e Ibekwe apretaban el encuentro a falta de un minuto pero las salmantinas supieron manejar la diferencia y llevarse la Copa de la Reina tras finalizar el choque 4 arriba, 80 a 76.

La MVP de la Copa de la Reina fue Silvia Domínguez tras anotar 27 puntos, capturar 7 rebotes y repartir 5 asistencias para irse hasta los 38 de valoración

Anuncios

Un comentario en “Copa de la Reina: Silvia Domínguez revoluciona la segunda parte y hace a Perfumerías Avenida campeón

  1. Pingback: Liga Femenina: Jornada 19. Vuelve la liga tras el parón por la Copa | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s