Playoffs Liga Femenina: Perfumerías Avenida consigue el triplete nacional

Perfumerías Avenida, campeón de Liga Femenina

Perfumerías Avenida se lleva el tercer y definitivo encuentro frente a Spar Citylift Girona (67-46) y hace historia al conseguir su primer triplete tras lograr levantar la Supercopa de España, la Copa de la Reina y la Liga Femenina.

Perfumerías Avenida consigue un nuevo título de Liga Femenina al derrotar a Spar Citylift Girona

Perfumerías Avenida consigue un nuevo título de Liga Femenina al derrotar a Spar Citylift Girona. Foto: feb.es

Como siempre, Salamanca respondió al llamamiento de Perfumerías Avenida y Würzburg estaba abarrotado en la despedida de la temporada 2016-2017. Jelena Milovanovic e Ify Ibekwe tomaban el mando de sus respectivos equipos en los primeros minutos pero era Perfumerías Avenida el equipo que, con las ideas más claras, obtenía la primeras ventajas en el marcador, 15-7, al término del primer cuarto.

La que a la postre se iba a convertir en MVP de la final, Jelena Milovanovic, seguía asumiendo todas las responsabilidades convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para las de Eric Suris. Por parte de las catalanas alternaban el liderazgo tanto Rosó Buch en defensa como Haley Peters en ataque pero no parecía ser suficiente para parar al vendaval azulón que rompía el encuentro al descanso, 31-16.

Llegaba el famoso tercer cuarto. El periodo donde Perfumerías Avenida cimenta sus victorias y el peor cuarto para Spar Citylift Girona. Noemí Jordana en su despedida como jugadora de baloncesto, quería apretar el encuentro y lideraba un parcial de 0-7 que apretaba el electrónico. Miguel Ángel Ortega se veía obligado a pedir tiempo muerto (el primero que solicitaba) y apareció Silvia Domínguez con un triple y una asistencia para Erika de Souza que anotaba a aro pasado. Würzburg seguía empujando a las suyas y Spar Citylift Girona comenzaba a diluirse.

A pesar de eso, las catalanas no se rindieron en un ningún momento y pelearon hasta el final pero la mayor profundidad de banquillo de las salmantinas junto al mayor acierto en el tiro hicieron muy cuesta arriba la remontada.

De esta manera, Perfumerías Avenida logra por primera vez en su historia el triplete nacional. A pesar de la derrota, Spar Citylift Girona puede estar más que orgulloso de su temporada donde ha llegado a todas las finales que ha disputado y ha tenido un buen debut en Eurocup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s