Laia Palau afronta su último Eurobasket

Laia Palau se está enfrentando en estos días al que es su último Eurobasket, lo sabe y está siendo un torneo muy emocionante. Su influencia en el baloncesto femenino es innegable y más ahora que está jugando su mejor baloncesto.

Laia Palau. Eurobasket Hungría y Rumanía.

Laia Palau. Eurobasket Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Rébay

Sus planes más inmediatos pasan por ayudar a España a conseguir su segundo Eurobasket y seguir con la misma dinámica en su equipo, ZVVZ USK Prague, y poder cerrar su carrera deportiva disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar el próximo año.

Pero, Laia Palau, es consciente de que hay una delgada línea entre los cuentos de hada y las pesadillas dentro del ámbito del deporto y, por lo tanto, no quiere pensar demasiado en lo que le esperaba. El destino tiene la cualidad de romper los planes mejor trazados. La jugadora catalana reconoce que “todas nuestras jugadoras tienen experiencia pero ahora lo más importante es saber usar mis experiencias cuando estoy en la pista. Tengo que mostrar que un base es el enlace entre el entrenador y las jugadoras”.

Una vez que cuelgue las botas puede ser que la veamos en las pistas pero dirigiendo desde el banquillo ya que “es una opción que cada vez pienso con mayor frecuencia, de hecho, ya lo he hablado con Natalia Hejkova (entrenadora en ZVVZ USK Prague)”.

A pesar de esa idea, Laia Palau, tiene en mente repetir el éxito del año pasado en la Euroliga. “Cada vez que pienso en ello, parece un milagro. Si no lo es, es una recompensa al trabajo que realizamos”. Se puede decir que “fue como el cuento de la Cenicienta”. Además, este año peleará por conseguir el título europeo junto a Marta Xargay.

Fuente: http://www.eurobasketwomen2015.com/en/compID_pnlxO1HYJhUh,MTfrmUO03.season_2015.roundID_9464.coid_m7KDuXD5GHsMSlEa05JZs2.articleMode_on.html

Anuncios

Un comentario en “Laia Palau afronta su último Eurobasket

  1. Pingback: Baloncesto femenino | España se alza con la medalla de bronce tras vencer a Bielorrusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s