Estados Unidos comienza su preparación para Río 2016 en España

Estados Unidos se encuentra concentrada en España preparándose para los Juegos Olímpicos de 2016

La selección de baloncesto femenino de Estados Unidos (USABWNT) se encuentra en España para una concentración de diez días donde se enfrentará a tres clubes europeos y a la selección nacional italiana.

Concentración de Estados Unidos en España

Concentración de Estados Unidos en España. Foto: http://www.usab.com/

Para esta concentración, Estados Unidos, ha formado un equipo en el que se mezclan jugadoras jóvenes con veteranas y nuevas incorporaciones con el fin de conseguir el mejor bloque posible de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro.

Seis de las once jugadoras que han sido convocados por Geno Auriemma han ganado al menos una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o en un Mundial pero solo tres (Sue Bird, Angel McCoughtry y Candace Parker) han participado en unos Juegos Olímpicos.

Bajo la dirección de Geno Auriemma, Estados Unidos posee un récord de 23 victorias y cero derrotas traduciéndose en dos oros en los Mundiales de 2010 y de 2014 y un oro en Londres 2012. “Hemos perdido a la mitad del equipo que tuvimos en Londres y no es porque no quieran jugar o no sean lo suficientemente buenas para jugar, son otros compromiso. En ese sentido es complicado y en otro es genial porque tenemos la oportunidad de ver a algunas jugadoras que llevan mucho tiempo sin estar en la selección o como sucede con Elena Delle Donne que nunca ha debutado con USA”.

Sue Bird, fue suplente de Dawn Staley, ahora entrenadora ayudante de la selección, entre 2002 y 2004 y conoce perfectamente la importancia de estas concentraciones. “Esta es una de nuestras últimas concentraciones antes de los próximos Juegos Olímpicos. Espero que esta sea una nueva oportunidad de desarrollar nuestra química, jugar con otras, jugar bajo la dirección de Auriemma, aprender del cuerpo técnico y de ahí hacia delante”.

La base del combinado nacional norteamericano y de Seattle Storm desde su punto de vista como veterana destaca que “es una gran oportunidad (para las jugadoras jóvenes) ya que algunas de las veteranas no han podido venir. Obviamente preferiríamos tenerlas aquí pero desde que no están, es una excelente oportunidad para todas aquellas jugadoras de tener más minutos, de sentirse bien y darse cuenta de si realmente quieren pertenecer o no al equipo olímpico”.

Geno Auriemma tiene palabras de admiración para Sue Bird ya que “obviamente con Sue, serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Es mucho tiempo. Todo el mundo tiene un cierto nivel de respeto hacia ella, respeto que se ha ganado. Tenerla aquí es fundamental para las jugadoras jóvenes”.

La selección está formada por: Sue Bird, Elena Delle Donne, Stefanie Dolson, Candice Dupree, Brittney Griner, Angel McCoughtry, Candace Parker, Danielle Robinson, Breanna Stewart, Courtney Vandersloot

El primer test de esta concentración para Estados Unidos será contra Spar Citylift Girona este domingo a las 18:45.

Fuente:

http://www.usab.com/news-events/news/2015/10/usa-national-team-to-begin-play-in-spain.aspx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s