Duke retirará la camiseta de Elizabeth Williams

La Universidad de Duke retirará el número 1 de Elizabeth Williams

El próximo 29 de diciembre, la Universidad de Duke, homenajeará a Elizabeth Williams y retirará su camiseta con el número 1 siendo la tercera jugadora en ver como su camiseta cuelga de lo más alto del Cameron Indoor Stadium junto a las de Alana Beard y Lindsey Harding.

Duke retirará la camiseta de Elizabeth Williams

Duke retirará la camiseta de Elizabeth Williams. Imagen: Duke Athletics

Williams se ha convertido en la primera jugadora en la ACC y en la octava en toda la NCAA en obtener todas las distinciones posibles que otorga la Associated Press durante sus cuatros años universitarios. Además, se ha convertido en la primera jugadora de la ACC en sumar más de 1.900 puntos, 1.000 rebotes y 400 tapones en su carrera.

Durante sus cuatro temporadas, Elizabeth Williams ha promediado 14,4 puntos, 7,9 rebotes y 3,1 tapones en los 136 partidos que ha disputado. Además, ha sido nombrada como parte del mejor quinteto inicial durante sus cuatro años, ha sido seleccionada cuatro veces como mejor jugadora defensiva del año de la ACC y en 2015 fue elegida como mejor jugadora defensiva nacional del año.

Con estos promedios, el paso a la WNBA estaba más que garantizado y fue elegida en cuarta posición en el draft de 2015. Durante estas dos temporadas sus medias han sido de 8,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,7 tapones en los 55 partidos de temporada regular que ha disputado. De hecho, esta temporada ha sido elegida como la jugadora con mayor progresión tras liderar a las Atlanta Dream en rebotes y tapones.

Tras el anuncio de la retirada del dorsal de Elizabeth Williams, ésta destaca que “estar sentada y ver que mi camiseta va a ser retirada es surrealista. Es muy difícil definir con palabras lo que significa que mi camiseta esté colgando del pabellón junto a otras leyendas de Duke”.

Fuente: http://www.goduke.com/ViewArticle.dbml?DB_OEM_ID=4200&ATCLID=211340593

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s