Erika de Souza: “Creo que voy a retirarme en Perfumerías Avenida”

Erika de Souza habla sobre su regreso a Perfumerías Avenida

Sin lugar a dudas, el regreso de Erika de Souza a Perfumerías Avenida ha sido una de las grandes noticias de la Liga Femenina en las últimas semanas.

La brasileña Erika de Souza celebrando una canasta

La brasileña Erika de Souza celebrando una canasta. Foto: fiba.com

La brasileña dejó el club perfumero en 2012 y desde entonces ha tenido su regreso a la ciudad castellanoleonesa entre ceja y ceja. La propia jugadora lo comenta: “tenía una cuenta pendiente con Perfumerías Avenida por irme en 2012. Desde que salí de este equipo tenía claro que en algún momento de mi carrera tenía que regresar a este equipo por lo cómoda que estuve en él”. Algo que muchas jugadoras destacan es que en Salamanca se encuentran como en casa y para Erika de Souza esta situación se repite ya que “este club es como mi segunda casa. Además, en esta competición he desarrollado gran parte de mi carrera”.

¿Por qué ha decidido regresar la pívot a España? Tras la finalización de la WNBA “hablé con mi representante para que intentara regresar a Salamanca. Fue rápido el acuerdo porque Perfumerías Avenida siempre ha querido que volviera”. Además, uno de los aspectos que más valora es la afición ya que “me encanta ver cómo disfrutan los aficionados con el equipo y cómo nos animan. La marea azul es increíble”. Y por si estas razones no fueran suficientes, Erika de Souza afirma que “el Perfumerías es el club donde más cómoda me he sentido”.

La pívot cuenta con una gran carrera en Liga Femenina y esta temporada supone la décima jugando en España donde ha defendido la camiseta de los extintos UB Barça y Ros Casares, además de la de Perfumerías Avenida donde ganó todos los títulos posibles formando parte de ese ciclo tan maravilloso del club salmantino.

Tal es el cariño que tiene por Salamanca y por Perfumerías Avenida que la jugadora afirma “que voy a retirarme aquí. Quiero jugar los 2 ó 3 años que me queden en mi carrera en Salamanca y luego retirarme aquí para que cuelguen mi camiseta en el pabellón junto a la de Isa Sánchez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s