Breanna Stewart: «Intento entender por qué las mujeres no tenemos tanto reconocimiento como los hombres»

Breanna Stewart se pregunta por qué las mujeres no reciben tanto reconocimiento como los hombres

Hace unos días Breanna Stewart, elección número uno del draft de esta temporada, recogió el premio ESPY a la mejor deportista del año.

Breanna Stewart dando su discurso en los premios ESPY
Breanna Stewart dando su discurso en los premios ESPY. Foto: Joe Faraoni/ESPN Images)

Cuando subió el escenario cogió el micrófono y dio un gran discurso: «Ahora que estoy en la WNBA jugando con otras impresionantes deportistas, intento entender por qué nosotras como deportistas profesionales no recibimos ni de cerca la misma fama que los hombres. Esto tiene que cambiar y sé que cada uno en esta sala ama y apoya a las mujeres y a las chicas en los deportes y quiere formar parte del cambio, ¿no es así? La igualdad para todos requiere que todos hagamos un esfuerzo. Juntos, seremos mejores«.

El discurso de Stewart no pasó desapercibido para las jugadoras de la WNBA. Así, Swin Cash mostraba su apoyo a Breanna Stewart diciendo que «fue muy bonito ver cómo usaba el premio para hablar sobre un caso como este, en realidad, muchas jugadoras lo han ido diciendo veces y veces desde hace muchos años hasta la actualidad. Estoy de acuerdo con ella. Creo que necesitamos una cobertura igual. Es algo sobre lo que seguiremos hablando y espero que sea algo que cambie ante de que se retire. Necesitamos más medios de comunicación para que se conozca y respete el deporte que practicamos al más alto nivel en el mundo, con las mejores jugadoras».

Puedes encontrar más declaraciones de jugadoras mostrando su apoyo a las palabras de Breanna Stewart en el siguiente enlace:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Breanna Stewart: «Intento entender por qué las mujeres no tenemos tanto reconocimiento como los hombres»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: