Diana Taurasi habla sobre la temporada y el futuro de su carrera

Diana Taurasi habla sobre el impacto de esta temporada de la WNBA y sus planes de futuro

Diana Taurasi forma, sin lugar a dudas, parte de la historia del baloncesto femenino. A sus 38 años, parece estar viviendo una segunda juventud (igual que les ha sucedido a Sue Bird, Ann Wauters o Laia Palau). Sus números así lo demuestran. La jugadora de Phoenix Mercury promedió esta temporada en la WNBA 18,7 puntos, 4,5 asistencias y 4,2 rebotes por partido, los mejores número de su equipo.

Diana Taurasi nombrada como mejor jugadora de baloncesto del año en Estados Unidos
Diana Taurasi habla sobre la wubble y su posible retirada. Foto: wnba.com

Una vuelta a la competición en unas condiciones extrañas, hay que recordar que la WNBA esta temporada se disputó en formato burbuja, y con dudas sobre el rendimiento de Taurasi tras una temporada 2019 prácticamente en blanco donde solo pudo jugar 6 partidos.

En una entrevista con ESPN, Diana Taurasi, habla sin tapujos sobre todo lo relacionado con el baloncesto. Comenzando por la denominada wuble explica que ha sido “una experiencia única” destacando que “hubo un gran ambiente en lo que respecta a la calidad del baloncesto. Me sentí muy bien jugando. Lo hicimos de una manera muy segura, donde todas nos sentimos muy cómodas“.

Diana Taurasi, protagonizó uno de los momentos más virales de la WNBA. El 22 de agosto, en el partido contra Minnesota Lynx, le pitaron una falta. Tras protestar le pitaron una técnica y ella le espetó a un árbitro: “I’ll see you in the lobby later” (te veré en el vestuario más tarde):

Tras el revuelo que se produjo por esta amenaza, Taurasi lo matiza ahora comentando que se vio más amenazador ya que lo que quería decir era que “que le vería en el vestuario y revisaremos la jugada en tu ordenador. Fue una broma“.

Además de por la burbuja, la WNBA se ha caracterizado esta temporada por su activismo (algo habitual en todas las temporadas) mostrando su rechazo a la violencia policial y llevando en sus camisetas el nombre de Breonna Taylor gracias a la iniciativa de Angel McCoughtry de portar mensajes sociales en las equipaciones.

Taurasi, casada y con un hijo, también cuenta cómo vivió la maternidad en la wubble ya que era la primera vez que pasaba tanto tiempo alejada de ellos “fue difícil pero creo que tomamos la decisión correcta“. La retirada no parece que esté cerca ya que actualmente se sienten bien. “Voy a hacer todo lo que pueda para jugar a un alto nivel. A mis amigos les comento que en el momento en que vean que me voy arrastrando por el campo que me lo digan y me retiro“. Diana Taurasi, por el momento, lo tiene claro “mi único objetivo es estar en la cancha“.

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/30534084/wnba-diana-taurasi-my-sole-objective-on-court-badass

Diana Taurasi habla sobre el impacto de esta temporada de la #WNBA y sus planes de futuro

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: