Elena Delle Done y Tina Charles, dudas para jugar la WNBA

Elena Delle Donne y Tina Charles no aseguran su presencia en la WNBA

La WNBA tampoco se puede alejar de este año tan atípico y también está viendo cómo muchas de sus jugadoras referentes están renunciando a jugar esta temporada. Dos de las jugadoras más reconocidas de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo, Elena Delle Donne y Tina Charles de Washington Mystics, pueden seguir engrosando la lista de renuncias.

WNBA Playoffs: Washington Mystics consigue su primer anillo

WNBA Playoffs: Washington Mystics consigue su primer anillo. Foto: wnba.com

Ambas jugadoras, han entrado en el protocolo de evaluación médica y no viajaron con su equipo a Florida, lo que deja en duda su presencia en esta temporada. EDD padece desde hace unos años la enfermedad de Lyme, además, el pasado 24 de enero se sometió a una cirugía de espalda y probablemente no esté al 100%. Los motivos de Tina Charles no se conocen, por el momento.

Elena Delle Donne, declaró que ya “sabéis sobre mi lucha ante la enfermedad de Lyme y un sistema inmune comprometido. Continúo el protocolo y espera una evaluación de riesgos de los médicos de la liga. Echo de menos a mis compañeras pero ahora mismo la salud y la seguridad son la prioridad”.

Delle Donne y Charles podrían unirse a las bajas de Natasha Cloud que se va a centrar en el trabajo por la justicia social (como ha hecho Maya Moore) y LaToya Sanders que renuncia por motivos personales.

De esta manera, Washington Mystics se enfrentará a la nueva temporada con un equipo plagado de bajas y una plantilla muy corta. Otros jugadoras como Liz Cambage de Las Vecas Aces, Jonquel Jones de Coonecticut Sun, Kristi Toliver de Los Ángeles Sparks y Chiney Ogwumike ya han comunicado que no jugarán en la WNBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .