Elena Delle Donne y Tina Charles no aseguran su presencia en la WNBA
La WNBA tampoco se puede alejar de este año tan atípico y también está viendo cómo muchas de sus jugadoras referentes están renunciando a jugar esta temporada. Dos de las jugadoras más reconocidas de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo, Elena Delle Donne y Tina Charles de Washington Mystics, pueden seguir engrosando la lista de renuncias.

Ambas jugadoras, han entrado en el protocolo de evaluación médica y no viajaron con su equipo a Florida, lo que deja en duda su presencia en esta temporada. EDD padece desde hace unos años la enfermedad de Lyme, además, el pasado 24 de enero se sometió a una cirugía de espalda y probablemente no esté al 100%. Los motivos de Tina Charles no se conocen, por el momento.
Elena Delle Donne, declaró que ya «sabéis sobre mi lucha ante la enfermedad de Lyme y un sistema inmune comprometido. Continúo el protocolo y espera una evaluación de riesgos de los médicos de la liga. Echo de menos a mis compañeras pero ahora mismo la salud y la seguridad son la prioridad».
Delle Donne y Charles podrían unirse a las bajas de Natasha Cloud que se va a centrar en el trabajo por la justicia social (como ha hecho Maya Moore) y LaToya Sanders que renuncia por motivos personales.
De esta manera, Washington Mystics se enfrentará a la nueva temporada con un equipo plagado de bajas y una plantilla muy corta. Otros jugadoras como Liz Cambage de Las Vecas Aces, Jonquel Jones de Coonecticut Sun, Kristi Toliver de Los Ángeles Sparks y Chiney Ogwumike ya han comunicado que no jugarán en la WNBA.
Un comentario en “Elena Delle Done y Tina Charles, dudas para jugar la WNBA”