Lebron James sobre el papel de la mujer en el deporte: “Es cuestión de igualdad”

Lebron James habla sobre el papel de las mujeres en el deporte

Ayer, las mujeres que practican deporte en el mundo estaban de celebración ya que era el día nacional de las niñas y las mujeres en el deporte.

Diana Taurasi nombrada como mejor jugadora de baloncesto del año en Estados Unidos

Diana Taurasi nombrada como mejor jugadora de baloncesto del año en Estados Unidos. Foto: wnba.com

Dentro de los actos del día, Lebron James, ganador tres veces de un anillo de la NBA, hizo hincapié en la igualdad en el deporte a nivel mundial y nombró a Diana Taurasi como uno de los referentes femeninos a los que más admira.“Creo que es cuestión de respeto. No importa si eres hombre o mujer. Si estás jugando al más alto nivel en tu deporte, debes respetar para tener respeto. A lo largo del tiempo hemos visto a grandes deportistas femeninas desde Serena Williams, Jackie Joyner-Kersee o Diana Taurasi. Podría seguir y hablar de las grandes cosas que han hecho. Las mujeres que están al otro lado (periodistas, reporteras), también. En la NBA tenemos a Doris Burke que hace un trabajo increíble. No se trata solamente de los hombres, es cuestión de igualdad”.

Y, ¿cómo se puede conseguir esa igualdad? Deborah Larkin, jefa de proyectos especiales y ex-directora ejecutiva de WSF (Women’s Sports Foundation), está orgullosa de cómo ha ido evolucionando e igualándose el acceso a las oportunidades, pero tan solo un 40% de las niñas hace deporte. Para 2020, se estima que el 27% de los colegios no ofrecerá deportes y las escuelas afro-americanas e hispanas no tendrán acceso a los deportes. Para combatir la falta de acceso de las minorías, la WSF junto a espnW, crearon la beca Sports 4 Life que facilita fondos a los programas deportivos para que llegan a las niñas. El último año se ofrecieron 300.000 dólares. La meta es aportar un millón de dólares alcanzado 50.000 niñas.

No hay que olvidar que el deporte enseña valores de la vida. Hailey Vann, jugadora de hockey y presidenta del comité asesor de estudiantes y deportistas de la Universidad de Georgetown, habló sobre el impacto que el deporte ha tenido en su vida. Vann dijo que el convertirse en deportista le enseñó la ética de trabajo y a ser responsable. Lo más importante es que jugar en un equipo le enseñó a comunicarse con sus compañeras (independientemente del origen) y a trabajar juntas ayudándose las unas a las otras.

En esta misma línea de la importancia del deporte como forma de vida se expresa Phaidra Knight. No tuvo una infancia fácil ya que vivía en un hogar con violencia doméstica y fue el baloncesto la que le ayudó mientras crecía. Cuando se hizo mayor y estudiando derecho en la Universidad de Wisconsin, descubrió el rugby dándole el equilibrio que necesitaba fuera de los estudios y ayudándole a convertirse en una persona mejor y más fuerte.

Fuentes:

Anuncios

Un comentario en “Lebron James sobre el papel de la mujer en el deporte: “Es cuestión de igualdad”

  1. Pingback: Kyrie Irving: Quiero que mi hija crezca y se fije en las jugadoras de la #WNBA – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s