Rumores sobre el destino de Elena Delle Donne en la WNBA

Todo apunta a que EDD fichará por Washington Mystics

Los rumores afirman que Elena Delle Donne, actualmente agente libre, va a reforzar la plantilla de Washington Mystics. De hecho, se comenta que se hará oficial hoy y que el trato está firmado desde el pasado lunes.

Elena Delle Donne junto a su hermana Lizzie.

Elena Delle Donne junto a su hermana Lizzie. Foto: delawareonline.com/

Este movimiento, implicará el regreso a casa de Elena Delle Donne ya que Washington se encuentra relativamente cerca de Delaware, donde vive su familia. EDD, ha demostrado en muchas ocasiones que para ella estar cerca de su familia, y especialmente su hermana Lizzie, es fundamental.

Michael Alter, propietario de Chicago Sky, comentó el pasado lunes a The New York Times que el trato estaba cerrado aunque Erin Kane, agente de Delle Donne, destacó que aún era demasiado prematuro hablar del tema. Pero lo que si declaró es que “cuando hay tantos tipos de contratos como sucede en la NBA, hay ciertos factores que tiene diferente peso en la negociación. Elena siempre ha sido una jugadora que juega para disfrutar. Hay otras consideraciones para ella y tienen que ver con su familia ya que estos factores influyen en la salud de Elena”.

Una salud mermada, ya que desde hace unos años está diagnosticada con la enfermedad de Lyme y, cuando le dan brotes, le obligan a parar sin tener una fecha aproximada de retorno. De hecho, hace unos días tuvo que dejar la liga china y volver a los Estados Unidos ya que ha tenido un repunte de la enfermedad.

La pelota está en el tejado de los clubes ya que, en este tipo de contratación, son ellos los que negocian las condiciones. De hecho, EDD, incluso había pensado en no jugar la WNBA esta temporada en caso de que no se alcanzara ningún acuerdo.

De esta manera, Elena Delle Donne, rompe un poco la tendencia que se da en las jugadoras de la WNBA ya que generalmente permanecen muchos años ligadas al equipo con el que debutaron como ha sucedido en los casos de Tamika Catchings (permaneciendo 14 años en Indiana Fever), Diana Taurasi o incluso Brittney Griner que, a pesar de ser también agente libre, no parece que se vaya a mover de Phoenix.

Fuente: http://www.espn.com/wnba/story/_/id/18588986/chicago-sky-star-elena-delle-donne-likely-agree-sign-trade-washington-mystics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s